Kelly reitera ante Chong: consumo de drogas en EU es la raíz de la inseguridad

Secretarios.
John Kelly de Estados Unidos y Miguel Osorio Chong de México
Secretarios.
John Kelly de Estados Unidos y Miguel Osorio Chong de México

Kelly reitera ante Chong: consumo de drogas en EU es la raíz de la inseguridad

Secretarios.John Kelly de Estados Unidos y Miguel Osorio Chong de México
Cuartoscuro
2017-07-07 |15:05 Hrs.Actualización18:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este problema debe ser atendido por ambos países

El secretario de Seguridad Interior del gobierno de Trump, John Kelly, reiteró ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que el alto consumo de drogas en Estados Unidos es la raíz de la violencia en la zona fronteriza. 

"El apetito insaciable de Estados Unidos por drogas es raíz de violencia en ambos lados de la frontera"

Síguenos en Twitter @nacion321

Durante una conferencia de prensa conjunta, Kelly indicó que se mantendrá la cooperación con México para combatir a los cárteles del narcotráfico y así detener el flujo de drogas hacia su país que, recordó, "ha perdido a 60 mil personas por sobredosis".

En tanto, el secretario Osorio Chong señaló que ambos países trabajarán "en corresponsabilidad" contra el tráfico de drogas, además de atender los flujos de inmigración con un enfoque regional.

(Foto: Cuartoscuro)

Además, el secretario de Gobernación señaló que se mantendrá los esfuerzo para que la repatriación de mexicanos desde Estados Unidos se haga bajo un esquema ordenado y de respeto a sus derechos humanos, además de condiciones dignas y seguras.

Widget de Votación
Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación

Kelly, un general del ejército estadounidense, realizó una gira de trabajo por México, en donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, además de visitar junto con los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional -Salvador Cienfuegos- y de la Marina -Vidal Soberón- a las tropas mexicanas que erradican los plantíos de drogas en el sur del país.