¿Ké está pasanda? Calderón felicita a AMLO por importante decisión militar

Apoyo.
El exmandatario sorprendió al respaldar una decisión de AMLO y su gobierno
Apoyo.
El exmandatario sorprendió al respaldar una decisión de AMLO y su gobierno

¿Ké está pasanda? Calderón felicita a AMLO por importante decisión militar

Apoyo.El exmandatario sorprendió al respaldar una decisión de AMLO y su gobierno
Cuartoscuro
2019-09-11 |14:36 Hrs.Actualización23:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO y Calderón son viejos adversarios políticos

Felipe Calderón, expresidente de México, trae desde el inicio del sexenio 'pleito casado' con Andrés Manuel López Obrador, pero en esta ocasión sorprendió en redes sociales al expresarse de manera positiva de una decisión tomada por el gobierno lopezobradorista y más porque es de seguridad.

En su Twitter, el exmandatario escribió "qué bueno que a los militares les dejarán actuar en legítima defensa cuando son agredidos" y hasta felicitó a Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa y a AMLO por su respaldo.

Su comentario llega después de que el pasado 9 de septiembre soldados fueran agredidos con piedras y palos por pobladores de Acajate, Puebla, mientras resguardaban una bodega de vehículos y otra mercancía robada.

Tras estos hechos, un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que ante lo acontecido "en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión se actuará en su defensa legítima conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas".

Por su parte, López Obrador respaldó en su conferencia mañanera de este 11 de septiembre que los militares hagan uso moderado de la fuerza ante las agresiones, eso sí, con respeto a los derechos humanos.

"Nada de que son delincuentes, son seres humanos y nadie está autorizado para ajusticiar,para rematar heridos, para masacrar”, aclaró.

AHORA VE: