Julio Scherer levanta polémica por un departamento en Nueva York

El consejero jurídico de AMLO adquirió un departamento en Nueva York, pero no lo declaró
El consejero jurídico de AMLO adquirió un departamento en Nueva York, pero no lo declaró

Julio Scherer levanta polémica por un departamento en Nueva York

Julio Scherer.El consejero jurídico de AMLO adquirió un departamento en Nueva York, pero no lo declaró
Especial
2020-11-19 |12:31 Hrs.Actualización12:19 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se abrió el debate en torno si esta compra debió o no ser declarada en el portal de Declaranet.

Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador está en el ojo del huracán debido a la compra de un departamento en una de las zonas más exclusivas de Nueva York.

De acuerdo con El Universal, Scherer es propietario de un departamento ubicado en Upper East Side de Manhattan, Nueva York, a cuadra y media de Central Park, uno de los parques más famosos del mundo, el detalle, según el medio, está en que el funcionario no declaró este bien inmueble.

El diario detalla que el costo del departamento es de 1.7 millones de dólares, aproximadamente 22 millones de pesos en ese momento, y fue adquirido en 2014, cuando aún no era funcionario público.

De acuerdo con el equipo del consejero jurídico, la propiedad no fue declarada porque se la cedió a su esposa; sin embargo, el funcionario ha pagado los impuestos del departamento desde que se adquirió.

La situación de Scherer Ibarra ha causado molestia y polémica en redes sociales, sobre todo entre los opositores del gobierno.






En efecto, la 4T no es el nombre de un movimiento. Es el nombre de la mayor empresa inmobiliaria que hay en México.
👇 
https://t.co/pKHGIMJyN5

— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) November 19, 2020 ">

Sin embargo, para otros usuarios, la compra hecha por el consejeros es perfectamente legal y no hay nada que cuestionar debido a que se hizo cuando no pertenecía al gobierno.



Este no es el primer caso en el que miembros de la 4T son señalados por no declarar inmuebles, son los casos de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, quienes tenían departamentos en Texas, Estados Unidos. 

Con información de El Universal