José José, Angélica Rivera y otros personajes a los que el SAT perdonó impuestos

Los perdonados
Estos personajes fueron beneficiados con el perdón de Hacienda
Los perdonados
Estos personajes fueron beneficiados con el perdón de Hacienda

José José, Angélica Rivera y otros personajes a los que el SAT perdonó impuestos

Los perdonadosEstos personajes fueron beneficiados con el perdón de Hacienda
Especial
2019-10-02 |12:37 Hrs.Actualización12:37 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se supone que TODOS debemos pagar impuestos y no debería existir un trato preferente.

Se abrió la caja de Pandora y la organización civil Fundar dio a conocer la lista COMPLETA de las personalidades a las que durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Hacienda, a través del SAT, se les condonaron impuestos.

Artistas, políticos, empresas y hasta deportistas están en el listado que consiguió la organización tras una larga batalla legal. 

La condonación fiscal es una especie de perdón, es decir, ya no tienes que pagar la deuda, mientras que las cancelaciones fiscales, que también dio a conocer el SAT, significan que la autoridad puso una pausa al endeudamiento, pero la deuda sigue.

En total, el SAT condonó 274 mil millones de pesos a 7 mil 884 contribuyentes y realizó condonaciones por 572 mil 743 millones de pesos,

Entre las personalidades a las que el Servicio de Administración Tributaria condonó impuestos están el recién fallecido José José, con una condonación de 10 millones de pesos, la exprimera dama Angélica Rivera, con  1 millón 676 pesos, el panista Diego Fernández de Cevallos, con 8 millones 329 mil 966 pesos.

Y hasta la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue beneficiada con este programa con condonaciones por 16 millones 441 mil 439 pesos.

La organización Fundar ofreció una conferencia de prensa para explicar cómo fue que obtuvo la lista completa con nombres de empresas y personajes de la vida pública nacional, pues consideran que este tipo de información debe ser pública y estar al alcance de la ciudadanía.

Juan Gabriel y Galilea Montijo son otras personalidades a quienes les condonaron impuesto. Al primero por una cantidad de 121 millones 040, 578 pesos, mientras que a la conductora le fueron condonados 1 millón 416 mil 361 pesos.

Ana Gabriela Guevara, actual titular de la Conade, también obtuvo el perdón de las autoridades hacendarias por un monto de 9 millones 637 mil pesos.

Universidades, bancos, empresas y equipos de futbol también están en la lista de condonaciones y cancelaciones.

Si quieres conocer las listas completas, checa este link

CALDERÓN SE ENOJA

El expresidente Felipe Calderón rechazó este miércoles que él realizara actos de condonación de impuestos a favor de alguien durante su administración.

"Lo enfatizo, no son decisiones que toma el presidente, yo no hice actos de condonación a favor de nadie (...) Estas son personas que se acogieron al programa del SAT", dijo Calderón Hinojosa en entrevista con Grupo Fórmula.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, explicó que el programa de recuperación de cartera vencida del Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscaba regularizar los impuestos de contribuyentes en mora y genera incentivos para su permanencia en la contribución.

...Y YEIDCKOL CULPA AL CONTADOR 

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló este miércoles -sobre la condonación de impuestos por más de 16 millones de pesos-, que ella se apegó al programa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) luego de que se revisara un error de su contador.

En entrevista con Grupo Fórmula, Polevnsky indicó que su contador la inscribió con actividad empresarial cuando ella ya estaba como asalariada en el Senado.

"¿Qué sucedió? Que el contador me puso como actividad empresarial, cuando yo había dejado la actividad", dijo la dirigente de Morena.