Jorge Ramos: las mañaneras de AMLO son una maravilla

Únicas.
El periodista destacó que no existe algo como las mañaneras de AMLO en otros países
Únicas.
El periodista destacó que no existe algo como las mañaneras de AMLO en otros países

Jorge Ramos: las mañaneras de AMLO son una maravilla

Únicas.El periodista destacó que no existe algo como las mañaneras de AMLO en otros países
Nación321
2019-04-17 |19:08 Hrs.Actualización19:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Jorge Ramos es uno de los periodistas más conocidos del mundo

El periodista Jorge Ramos aseguró que las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador le parecen maravillosas y únicas en el mundo.

Entrevistado por Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Ramos, quien causó polémica en redes sociales después de cuestionar fuertemente a AMLO durante la conferencia matutina del pasado 12 de abril, dio a conocer su opinión sobre las mañaneras.

"Me parece maravillosa (la conferencia mañanera de AMLO), eso no ocurre en ninguna parte del mundo, que un presidente dé una conferencia de prensa todos los días"

«AMLO»

Además, el periodista cuestionó la razón por la que los críticos de López Obrador desaprovechan la oportunidad de ir a las conferencias para cuestionarlo y consideró que ellos tienen una labor más difícil.

"Quizá es más fácil para mí vivir en Estados Unidos llegar a México y hacer estas preguntas e irme, porque no tengo el compromiso de llegar a la mañanera al día siguiente, mis jefes detrás de mí, no tengo al gobierno haciendo llamadas y preguntando", indicó.

LAS DIFERENCIAS ENTRE AMLO, MADURO Y TRUMP

Jorge Ramos también aprovechó la entrevista para aclarar que "México no es Venezuela ni será jamás Venezuela" y que "López Obrador no es Nicolás Maduro y jamás será Nicolás Maduro".

También diferenció al mandatario mexicano del estadounidense Donald Trump, al recordar que al cuestionar al presidente del país vecino, éste lo mandó a sacar con un guardaespaldas, mientras que "con el presidente López Obrador puedo hablar 21 minutos y no pasa nada, él aguanta todas las preguntas, contesta todas las preguntas".

El periodista recordó que fue precisamente gracias al gobierno mexicano que él y su equipo fueron puestos en libertad cuando el pasado 26 de febrero el presidente venezolano Nicolás Maduro arremetiera contra ellos al no gustarle las preguntas que le hicieron durante una entrevista.

RECORDANDO EL PASADO

Ya desde sus redes sociales, Jorge Ramos recordó un mensaje de solidaridad que Andrés Manuel López Obrador le dedicó en 2015 después de que Donald Trump lo sacara de su conferencia de prensa.

"Mi solidaridad con el periodista Jorge Ramos. Nadie debe coartar la libertad. En la democracia es consustancial el derecho a disentir", escribió el tabasqueño en ese momento.