Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, acepta ser extraditado a México

El exgobernador cambió de apariencia
El exgobernador cambió de apariencia

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, acepta ser extraditado a México

Duarte.El exgobernador cambió de apariencia
Especial
2017-06-27 |14:12 Hrs.Actualización17:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es uno de los políticos mexicanos más señalados por corrupción

Tras dos meses preso en Guatemala, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, aceptó ser extraditado a México. 

"Me allano para enfrentar lo más pronto posible la justicia ante las autoridades judiciales de mi país, es decir, en términos coloquiales acepto la extradición que el gobierno de la administración actual, gobierno fallido por cierto, está haciendo en torno de este caso "

«Javier Duarte»
Síguenos en Twitter @nacion321

El exmandatario informó la aceptación de su extradición durante su segunda audiencia, que se realizó esta tarde en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala. En esta sesión se abordaron las acusaciones en contra de Duarte promovidas por un juez de control de Xalapa, Veracruz. 

Durante dicha sesión, el expriista tachó de "infundadas, vagas, imprecisas e irrisorias" las acusaciones en su contra, sobre el supuesto uso de un helicóptero del estado para escapar, así como un supuesto desvío por alrededor de 220 millones de pesos de las arcas del estado al transferir recursos de una cuenta a otra. 

"No hay extracción del dinero público. Está fundado en oficios donde no participé, no firmé. Para ello existen los secretarios de las dependencias y ellos son responsables, no tiene que ver con la actuación del gobernador" 

Con camisa a cuadros, cabello a rapa y barba, Javier Duarte, acusado -entre otras cosas- de un desfalco histórico a las arcas del estado, llegó alrededor de las 13:30 horas al tribunal. 

A pesar de que en un principio se le veía tranquilo y hasta sonriente, Duarte y su defensa sufrieron un revés, pues su abogado, Pablo Campuzano, no pudo participar en la sesión, al no cumplir con los requisitos solicitados.