Javier Corral inicia marcha de 16 días contra la corrupción

Javier Corral.
El gobernador panista exige justicia en el caso César Duarte
Javier Corral.
El gobernador panista exige justicia en el caso César Duarte

Javier Corral inicia marcha de 16 días contra la corrupción

Javier Corral.El gobernador panista exige justicia en el caso César Duarte
Cuartoscuro
2018-01-20 |19:03 Hrs.Actualización19:21 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque busca visibilizar casos de corrupción y que no se queden impunes

El gobernador de Chihuahua encabezó en Ciudad Juárez, Chihuahua, el inicio de la "Caravana por la Dignidad. Unidos con Valor contra la Corrupción" que durará 16 días y recorrerá diversas ciudades del país.

La principal exigencia es que se concrete la extradición de César Duarte, exgobernador priista de Chihuahua, señalado de actos de corrupción.

Corral encabezó la marcha desde la cima del Puente Internacional Córdova-Américas, escenario de las gestas cívicas del verano de 1986, informó el gobierno local en un comunicado.

Acompañado por el alcalde de Juárez, Alejandro Loaeza, representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresarios, profesionistas, hombres y mujeres de distintos sectores, el gobernador inició el camino de 16 días que concluirá en la Ciudad de México el 4 de febrero.

"Un largo viaje que será por la soberanía y la dignidad de todo México", señaló Javier Corral.

En lo alto del puente internacional, al lado de la línea divisoria entre México y Estados Unidos, Corral tomó la bandera de México, caminó hacia las garitas aduanales, en terrenos del Parque Chamizal, en medio de gritos de apoyo de "no estás solo” y “bote a Duarte”, con una megalona al frente que exige al presidente Enrique Peña Nieto concretar la extradición de César Duarte.

Bajo el lema “Súmate en tu ciudad”, la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor pasará en su recorrido de 16 días por 8 ciudades del estado y 12 de las principales ciudades del país, antes de llegar a la Ciudad de México.

La ruta que inició en Juárez este sábado 20 de enero, pasará por Chihuahua el 21; en Meoqui-Delicias el 22; Camargo-Parral el 23; Parral-Jiménez el 24; Gómez Palacio, Durango, el 25; Torreón el 26,;Saltillo-Monterrey el 27; de Zacatecas a Aguascalientes el 28; San Luis Potosí el 29; León Guanajuato el 30 y cierra enero en Tepic, Nayarit el 31. Ya en febrero estará en Guadalajara el 1; Morelia el 2; Cuernavaca el 3 y en la Ciudad de México el 4 de febrero.