Javier Corral asegura ir contra César Duarte y lo llama 'prófugo de la justicia'

Exgobernador.
Duarte Jáquez es investigado por delitos de peculado, en agravio al patrimonio público
Exgobernador.
Duarte Jáquez es investigado por delitos de peculado, en agravio al patrimonio público

Javier Corral asegura ir contra César Duarte y lo llama 'prófugo de la justicia'

Exgobernador.Duarte Jáquez es investigado por delitos de peculado, en agravio al patrimonio público
Cuartoscuro
2017-03-28 |16:48 Hrs.Actualización17:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Duarte es uno de los exgobernadores señalados por corrupción

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que las autoridades de justicia de su gobierno ya iniciaron los trabajos para actuar en contra de su antecesor, César Duarte, a quien calificó como un "prófugo de la justicia".

En conferencia de prensa, el gobernador anunció que Duarte Jáquez se encuentra en la ciudad de El Paso, Texas por ello llamó la colaboración de ese país para que sea repatriado y ser juzgado por los supuestos delitos de corrupción durante su administración.

"Sabemos que el exgobernador César Duarte, quien ya es ahora un prófugo de la justicia, ha huido a la ciudad de El Paso, Texas, para evitar su captura, incumpliendo así su palabra de hacer frente a los señalamientos".

Este lunes, la Fiscalía General de Chihuahua detuvo al extitular de la Comisión Estatal de Vivienda, Ricardo Yañez por delito de peculado por supestamente vender terrenos de manera irregular en el estado. 

Es el tercer funcionario involucrado al equipo del exmandatario de Chihuahua, después de Javier Garfio y Gerardo Villegas, quienes también se involucran en procesos penales por dicho delito. 

Mientras tanto, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, suspendió la toma de protesta del legislador por Chihuahua, Antonio Enrique Tarín García, quien supliría a Carlos Hermosillo Arteaga que falleció la semana pasa en un accidente automovilístico y también se le acusa por presunto peculado en la administración de Duarte Jáquez.