Javier Corral anuncia caravana nacional contra gobierno de Peña Nieto

Caravana nacional.
La marcha comenzará en Ciudad Juárez y terminará en la CDMX
Caravana nacional.
La marcha comenzará en Ciudad Juárez y terminará en la CDMX

Javier Corral anuncia caravana nacional contra gobierno de Peña Nieto

Caravana nacional.La marcha comenzará en Ciudad Juárez y terminará en la CDMX
Samuel García
2018-01-16 |17:46 Hrs.Actualización17:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno local reclama más de 700 millones de pesos para pagos a sus empleados

El gobernador Javier Corral encabezará este sábado el arranque de la denominada “Caravana y Marcha por la Dignidad de Chihuahua”, que partirá desde Ciudad Juárez como parte de las acciones en contra del gobierno federal, que mantiene retenidos recursos y no colabora en los trámites para la extradición del exmandatario César Duarte.

La caravana partirá este sábado 20 de enero a las 10 de la mañana, del Puente Internacional Córdova Américas (Puente Libre), dio a conocer Javier Corral durante reunión informativa con integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, estudiantes, empresarios, legisladores y dirigentes políticos.

Corral aseguró que la Caravana sumará adiciones a lo largo del país y que llegará a la Ciudad de México, “así como llegó Villa al Palacio Nacional”, aunque desviará el recorrido, pues se dirigirá a la Procuraduría General de la República, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dijo a los representantes de las organizaciones civiles, que la lucha es por el federalismo fiscal y por un nuevo sistema hacendario, pero sobre todo, es una batalla contra la corrupción y la impunidad.  

Sobre su participación en el recorrido, Corral explicó que acompañará intermitentemente la Caravana que tendrá tramos de marcha y de recorrido, cuando el contingente cruce por algunas poblaciones, comunidades y ciudades del país.

“No puedo estar permanentemente, pero sí en sus tramos y eventos principales, porque esencialmente estaré aquí en Chihuahua para estar al frente y al pendiente de mis obligaciones como gobernador, pero asumiendo que esta la batalla contra la corrupción es también uno de mis deberes”.

TAMBIÉN A ESTADOS UNIDOS

El domingo pasado, el mandatario estatal anunció que entre otras medidas que asumirá para obligar al gobierno federal a depositar los 780 millones de pesos que quedaron pendientes de entregar, está la promoción de un acto de controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y acudir ante organismos de Estados Unidos, para deportar a su antecesor César Duarte, si continúa detenido el proceso para extraditarlo.