Jame Boniila encabezará la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Conago

El gobernador de Baja California tiene como misión impulsar la economía de la zona fronteriza
El gobernador de Baja California tiene como misión impulsar la economía de la zona fronteriza

Jame Boniila encabezará la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Conago

Jaime BonillaEl gobernador de Baja California tiene como misión impulsar la economía de la zona fronteriza
Cuartoscuro
2020-02-24 |13:09 Hrs.Actualización13:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se espera que con este nombramiento se impulse la economía en la entidad 

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, fue nombrado titular de la comisión de Asuntos Fronterizos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Tras su nombramiento, Bonilla mencionó que hará uso de toda su experiencia política para aprovechar que la entidad colinda con cuatro localidades norteamericanas que en conjunto tienen una economía equiparable a la de un país entero y así generar más crecimiento en la región.

El gobernador destacó que durante el  gobierno de la Cuarta Transformación, la inflación ha disminuido 1.5%, el ingreso laboral aumentó 5.9%, el desempleo bajó 0.6% y el salario mínimo aumentó 40%.

A la reunión acudieron 15 gobernadores, entre ellos Jaime Rodríguez “El Bronco”, de Nuevo León; y Silvano Aureoles, de Michoacán y estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, refrendó su compromiso con López Obrador y señaló que de manera paulatina ha ido avanzando el proyecto de transformación que ha implementado el primer mandatario.

Durante el evento, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de las Mesas de Seguridad, informó al gobernador bajacaliforniano sobre los decomisos de droga en las paqueterías de Fedex y DHL.

Asimismo, añadió que la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), efectuó un decomiso total de 25 kilogramos de droga en todo el Estado.

En tanto, agregó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), giró 47 órdenes de aprehensión, 24 de ellas por homicidio calificado, así como 4 cateos en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.