Jaime Bonilla se queda con las ganas y solo gobernará 2 años Baja California

Jaime Bonilla.
El Gobernador electo de Baja California permanecerá 2 años en el cargo
Jaime Bonilla.
El Gobernador electo de Baja California permanecerá 2 años en el cargo

Jaime Bonilla se queda con las ganas y solo gobernará 2 años Baja California

Jaime Bonilla.El Gobernador electo de Baja California permanecerá 2 años en el cargo
Cuartoscuro
2019-10-03 |12:40 Hrs.Actualización12:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobernador tenía la intención de quedarse 5 años y no 2...

¡Lástima Margarito! 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó por unanimidad la elección de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California por un periodo de.... redobles porfa.... ¡2 años¡ y no de 5 como el político quería.

Los magistrados avalaron el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección a la gubernatura en esa entidad y la constancia de mayoría.

En un comunicado, el organismo mencionó que esto se realizó tras analizar las impugnaciones de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Transformemos.

"El período permanece así, pues la impugnación que presentó el candidato de Morena, respecto al periodo de mandato, fue desistida por el propio actor y ratificada por mayoría de votos por esta Sala Superior, luego de un recurso presentado por MC", puntualizó el tribunal.

La llamada Ley Bonilla buscaba extender el periodo del gobierno de Jaime Bonilla de dos a cinco años, y aunque se aprobó en el Congreso estatal, no fue publicada en periódico Oficial del Estado porque fue impugnada.