ISSSTE abrirá hospital en CDMX con 120 camas para pacientes con COVID-19

El hospital requirió una inversión de 2 mil 300 millones de pesos
El hospital requirió una inversión de 2 mil 300 millones de pesos

ISSSTE abrirá hospital en CDMX con 120 camas para pacientes con COVID-19

Nuevo hospital.El hospital requirió una inversión de 2 mil 300 millones de pesos
Especial
2020-12-15 |08:43 Hrs.Actualización08:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en la CDMX los hospitales y están saturados debido a la epidemia de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes la apertura de un nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de México.

El Hospital General del Sur está ubicado en la alcaldía Tláhuac y comenzará sus operaciones el próximo sábado 19 de diciembre, explicó el doctor Ramiro López Elizalde, director médico de la institución.

"La fase inicial, debido al paréntesis de la pandemia, es aperturarlo el día 19 de diciembre con 120 camas destinadas a pacientes con COVID-19", agregó.

El hospital requirió una inversión de 2 mil 300 millones de pesos y el ISSSTE señaló que es uno de los más modernos de América Latina.

López agregó que se proyectar dar más de 156 mil consultas por año en las instalaciones que albergarán 32 especialidades.

Indicó además que se prevé realizar 7 mil 35 cirugías en los ocho quirófanos con los que cuenta el Hospital General del Sur.

En total, se calcula que cerca de un millón 400 mil personas se verán beneficiadas por los servicios de este hospital, dijo López.

El director médico de la institución destacó que el personal médico interesado en laborar en las instalaciones pueden participar en la convocatoria, subrayando que las personas que laboran en el ISSSTE recibirán preferencia.