Investigadores del Tec al Conacyt: sería discriminatorio cancelar convenios

"Todos los integrantes del SNI somos una comunidad" indicaron los docentes firmantes
"Todos los integrantes del SNI somos una comunidad" indicaron los docentes firmantes

Investigadores del Tec al Conacyt: sería discriminatorio cancelar convenios

Tec de Monterrey."Todos los integrantes del SNI somos una comunidad" indicaron los docentes firmantes
Cuartoscuro
2020-10-26 |14:12 Hrs.Actualización14:11 Hrs.

Docentes e investigares del Tecnológico de Monterrey pidieron al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no cancelar el convenio por el cual se dan apoyos a la investigación científica y tecnológica. 

En un carta, cientos de profesores coinciden en que se cancelarse los apoyos esto implicaría "una afectación clara de derechos humanos y un trato discriminatorio". 

"Lo anterior, debido a que, sin importar a qué institución educativa pertenecemos, sea esta pública o privada, todos los integrantes del SNI somos una comunidad", señala la misiva. 

Asimismo, indican que muchas y muchos docentes que han dedicado su carrera a la investigación dependen de manera importante del estímulo del Conacyt.

"Manifestamos nuestro desacuerdo con esta decisión del Conacyt que atenta directamente contra el desarrollo de la investigación en nuestro país y puede significar importantes retrocesos en el ámbito de la educación, la tecnología y el bienestar social",señalaron. 

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades a revertir la medida "y para mantener un diálogo sobre la relevancia de la inversión en ciencia y tecnología para el ecosistema mexicano de investigación". 

En días pasado, el Conacyt eliminó los convenios que tenía con la Ibero y el ITAM para dar apoyo a sus investigadores.