Instituto recuerda 'histórico' plantón de AMLO en 2006... y lo tunden

IFE.
Pese a las acusaciones, la autoridad electoral dio por válida la elección de 2006
IFE.
Pese a las acusaciones, la autoridad electoral dio por válida la elección de 2006

Instituto recuerda 'histórico' plantón de AMLO en 2006... y lo tunden

IFE.Pese a las acusaciones, la autoridad electoral dio por válida la elección de 2006
Cuartoscuro
2019-08-01 |20:42 Hrs.Actualización20:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en 2006 hubo una de las elecciones más controvertidas de la historia

¡Y sigue la mata dando!

La cuenta OFICIAL en Twitter del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) recordó el plantón en Avenida Reforma que encabezó Andrés Manuel López Obrador, pero lo hizo aseverando que hubo fraude electoral en la elección de 2006, lo cual no fue muy bien recibido por los usuarios.

Este instituto que se encarga de investigar, estudiar y difundir la historia de las grandes transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales de la historia nacional, publicó una imagen del plantón con el siguiente texto: "31 de julio de 2006. Inicia el plantón contra el fraude electoral y por la democracia, conocido popularmente com 'Plantón de reforma".

Y todo bien, hasta que los tuiteros cayeron en cuenta en que las autoridades electorales dieron por ganador de la Presidencia en 2006 a Felipe Calderón, pese a las acusaciones de fraude que hizo AMLO. Es decir, pese a las irregularidades presentadas en la elección, las autoridades la dieron por válida.

Por lo que los usuarios comenzaron a preguntarle al Instituto, ¿por qué hablaba de fraude electoral?

Otros le pidieron al instituto no poner tuits tan tendenciosos.

"La historia que sirve a un solo partido no es historia, es ideología", acusó un usuario en Twitter.

Ante estos mensajes, la cuenta del INEHRM contestó que: " se han mostrado evidencias de múltiples irregularidades, pero nuestra intención no es convertir esto en una polémica política".

Y anexó otro tuit en el que resalta que hay varios estudios académicos que documentaron las irregularidades de esas elecciones, los cuales fueron realizados por investigadores del Colegio de México o el CIDE, y "solo uno de ellos es cercano al actual presidente".