Inseguridad y violencia, pendiente en materia de derechos humanos, reconoce Peña

Desafío.
El presidente encabezó la ceremonia de la entrega del Premio de Derechos Humanos 2016
Desafío.
El presidente encabezó la ceremonia de la entrega del Premio de Derechos Humanos 2016

Inseguridad y violencia, pendiente en materia de derechos humanos, reconoce Peña

Desafío.El presidente encabezó la ceremonia de la entrega del Premio de Derechos Humanos 2016
Presidencia
2016-12-12 |14:36 Hrs.Actualización14:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la inseguridad afecta a gran parte del territorio nacional

El gobierno actual no desvía la mirada ante los problemas y reconoce que en materia de derechos humanos hay retos por enfrentar como la inseguridad y la violencia, expresó este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la ceremonia de la entrega postmortem del Premio de Derechos Humanos 2016 a Rodolfo Stavenhagen, el presidente señaló que su gobierno es el primero en buscar la atención de problemas como la desigualdad, la injusticia y la discriminación que padecen diversos grupos sociales en el país.

Aunque también lamentó que existen hechos violatorios a los derechos humanos que todavía se presentan y que es necesario enfrentar entre todas las instancias.

“Los hechos violatorios a los derechos humanos que todavía lamentablemente se presentan se trata de retos que debemos enfrentar con sentido de urgencia y con espíritu de unidad, en particular la inseguridad y la violencia han sido una amenaza para la integridad y dignidad de las personas, particularmente en ciertas zonas y ciudades del país”, reconoció.

Peña Nieto comentó que muchos de estos delitos tienen sus causas estructurales años atrás, por lo que es necesario ofrecer una respuesta integral.

Recordó que además están en proceso diversas iniciativas pendientes, como las que envió al Congreso hace un año para combatir la desaparición de personas y la tortura.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo federal reiteró: “respaldamos la actualización del marco legal que permita regular la actuación de las fuerzas Armadas en labores de seguridad interior”.