Inician pruebas de vacuna de CanSino en Guerrero

La SRE explicó que las pruebas se llevarán a cabo en centros de salud del estado
La SRE explicó que las pruebas se llevarán a cabo en centros de salud del estado

Inician pruebas de vacuna de CanSino en Guerrero

Influenza.La SRE explicó que las pruebas se llevarán a cabo en centros de salud del estado
Cuartoscuro
2020-11-09 |10:14 Hrs.Actualización10:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México aportará 15 mil voluntarios a la prueba 

Las pruebas de la fase tres de la vacuna de CanSino dieron inicio en el estado de Guerrero

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la fase III de prueba clínica de la vacuna desarrollada por CanSino Biologics se llevará a cabo en centros de salud del estado

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, visitó Guerrero este domingo 8 de noviembre para dar el "banderazo" a las pruebas, ahí la funcionaria agradeció la coordinación entre los gobiernos estatales y el federal la cual permitió que el proceso de investigación también incluyera a México. 

La SRE indicó en un comunicado que la vacuna de CanSino ya pasó por un riguroso proceso de prueba de sus fases I y II con éxito y agregó que las autoridades sanitarias mexicanas, así como otras internacionales, cuentan con toda la información de la vacuna aplicada previamente y contarán con información en tiempo real del desarrollo de la fase tres en el país.

"Nuestra autoridad sanitaria ya tiene acceso a los resultados de ensayos preclínicos y clínicos de las fases I y II. El protocolo y la autorización de los centros de salud participantes pasaron por un riguroso proceso de evaluación liderado por la Cofepris, entidad regulatoria de nuestro país.  El ensayo está previsto realizarse en diversos centros de salud en toda la República Mexicana seleccionados a partir de su alto rigor científico", detalló.