Ingenieros a AMLO: aeropuerto de Texcoco es la opción más viable

AMLO pidió su opinión a los ingenieros civiles y la respuesta ya llegó
AMLO pidió su opinión a los ingenieros civiles y la respuesta ya llegó

Ingenieros a AMLO: aeropuerto de Texcoco es la opción más viable

Ayuda.AMLO pidió su opinión a los ingenieros civiles y la respuesta ya llegó
Cuartoscuro
2018-09-05 |22:18 Hrs.Actualización22:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a través de una consulta se decidirá qué aeropuerto tendremos si el NAIM o Santa Lucía

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), grupo al que Andrés Manuel López Obrador pidió ayuda para que diera su opinión sobre el proyecto del nuevo aeropuerto, concluyó que la única solución factible y viable es continuar con la construcción de la obra en Texcoco.

Según el CICM, el tema de suelos es el principal reto a superar para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por lo que se deberán tratar los hundimientos. Esto requerirá de constante mantenimiento, de acuerdo con Salvador Landeros, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros.

Sobre la alternativa de Santa Lucía, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, el dictamen de los ingenieros señala que no se cuenta con información suficiente sobre uso de suelo, condiciones geográficas, financiamiento, entre otros aspectos.

El 17 de agosto, López Obrador y su equipo presentaron su dictamen con los pros y contras de las dos principales opciones para solucionar el problema de saturación aérea. En este evento, el grupo del presidente electo dijo que en las siguientes semanas se presentarían todas las opiniones para que la ciudadanía pueda decidir la mejor opción.

La consulta cuidadana sobre seguir con el NAIM o la construcción de pistas en Santa Lucía se llevará a cabo el 28 de octubre.