Infonavit reestructura más de 616 mil hipotecas por pandemia

Este programa beneficiará a los afiliados a saldar una deuda al menos 1.3 veces mayor al crédito contratado
Este programa beneficiará a los afiliados a saldar una deuda al menos 1.3 veces mayor al crédito contratado

Infonavit reestructura más de 616 mil hipotecas por pandemia

Infonavit.Este programa beneficiará a los afiliados a saldar una deuda al menos 1.3 veces mayor al crédito contratado
Cuartoscuro
2021-01-20 |16:30 Hrs.Actualización16:30 Hrs.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reestructuró 616 mil 930 financiamientos hipotecarios durante todo el 2020, a través de diversas soluciones de pago como apoyo a los trabajadores que perdieron su empleo e ingresos por la pandemia o tenían deudas impagables por falta de flexibilidad.

El instituto indicó que del total, 454 mil 375 reestructuras se realizaron a través del programa Solución a tu Medida; 21 mil 809, con Borrón y Cuenta Nueva; 50 mil 226, por el Dictamen de Capacidad de Pago; 84 mil 118 por ajustes bajo el esquema Apoyo por Paro Técnico y 6 mil 402, a otras soluciones de pago.

“Seguiremos viendo Unamos Créditos que va a seguir vigente este año y seguiremos apoyando a las familias con todos estos programas de reestructuras como lo es Responsabilidad Compartida que permite convertir los créditos en VSM a pesos y tener una mejor perspectiva de pagos”, dijo Carlos Martínez, director general del Infonavit en entrevista.

Agregó que el organismo de vivienda se encuentra analizando diferentes soluciones de apoyo para trabajadores con dificultades para continuar con el pago de sus mensualidades o que han solicitado prórrogas, descuentos, quitas y apoyos por la pérdida de sus fuentes de trabajo.

“A lo largo del año estaremos viendo sobre todo, medidas de reestructuras especiales relativas al tema de COVID-19, que permitan a los trabajadores tener opciones de pago muy flexibles y que les permita ponerse al corriente”, expresó.

El Infonavit otorgó en 2020 cerca de 715 mil 264 prórrogas de pago por pérdida de la relación laboral, realizó ajustes a la baja en las mensualidades de 273 mil 393 acreditados a través del Fondo de Protección de Pago.

Así mismo, convirtió 74 mil 338 créditos originados en VSM a pesos, benefició a 28 mil 989 trabajadores con descuentos por liquidación anticipada y apoyó a 453 mil 871 trabajadores con las medidas emergentes del instituto ante la emergencia del Covid-19.

“(Infonavit) benefició a 2 millones 162 mil 785 acreditados a través de las distintas soluciones de pago contempladas en el nuevo Modelo de Cobranza Social implementado por la actual administración”, dijo el instituto esta mañana en un comunicado.

Indicó a los acreditados que enfrenten dificultades para pagar su crédito que podrán tener acceso a las soluciones de pago del Infonavit, a través del portal institucional www.infonavit.org.mx.