Hugo López-Gatell anuncia que México ya está en la fase 3 de COVID-19

En México se contabilizan más de 8 mil casos de contagio y más de 700 muertes
En México se contabilizan más de 8 mil casos de contagio y más de 700 muertes

Hugo López-Gatell anuncia que México ya está en la fase 3 de COVID-19

COVID-19.En México se contabilizan más de 8 mil casos de contagio y más de 700 muertes
Cuartoscuro
2020-04-21 |08:41 Hrs.Actualización08:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se espera que en los próximos días llegué lo peor de esta enfermedad 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció de manera oficial que México ya entró en la fase 3 de la epidemia de COVID-19. Esto significa que los casos positivos dejaron de ser centenas para contarse por miles de manera casi uniforme en todo el territorio nacional.

"Queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de COVID-19, la recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones, pero que debemos de seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles", subrayó.


La declaratoria se da después de que el lunes, la Secretaría de Salud señaló que el país ya llevaba registrados 8 mil 772 casos confirmados y 712 muertes por la enfermedad.

La Fase 3 es declarada a casi un mes de la entrada de la Fase 2, hecho que ocurrió el 24 de marzo pasado.

Con la llegada de este último escenario los eventos masivos en espacios públicos cerrados y abiertos, como cines, estadios y plazas comerciales, quedarían suspendidos.

También habría suspensión de cualquier tipo de actividad en centros de trabajo que presenten brotes activos de la enfermedad, y se realizaría cuarentena generalizada.

En algunos estados como Quintana Roo, Michoacán, Jalisco y Yucatán ya están aplicando medidas como toque de queda, multas, cierres de fronteras y hasta cárcel para aquellos con síntomas que no acaten las medidas de aislamiento.

Según los cálculos de la Secretaría de Salud, en el mejor de los escenarios alrededor de 0.5 por ciento de la población de México se vería afectada por el COVID-19, es decir, alrededor de 600 mil personas, mientras que en el peor de los casos, esta cifra podría llegar a un millón 200 mil personas, es decir, el 1 por ciento.