Hermano de AMLO será funcionario del nuevo gobierno de Tabasco

Hermanos.
José Ramiro y Andrés Manuel López Obrador
Hermanos.
José Ramiro y Andrés Manuel López Obrador

Hermano de AMLO será funcionario del nuevo gobierno de Tabasco

Hermanos.José Ramiro y Andrés Manuel López Obrador
Especial
2018-12-30 |10:55 Hrs.Actualización10:55 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de un hermano del actual presidente de la República

José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, será subsecretario en la administración que encabezará Adán Augusto López, próximo gobernador de Tabasco.

El nombramiento de José Ramiro López Obrador se dio a conocer este domingo, tras hacerse pública la lista de próximos funcionarios que acompañarán a López Hernández, quien tomará protesta como gobernador este 31 de diciembre en el Congreso de Tabasco. El presidente AMLO asistirá a esa ceremonia.

José Ramiro López Obrador será titular de la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del gobierno de Tabasco, un área de reciente creación, igual que otras diseñadas por el equipo de transición de Morena.

El hermano del presidente López Obrador se desempeñó como alcalde de Macuspana, de donde ambos son originarios, de 2003 a 2006. También fue dirigente estatal del PRD, pero se mantuvo alejado de la vida política por varios años.

En el gabinete también figuran dos actuales funcionarios de la administración estatal: Jorge Alberto Aguirre Carbajal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Jorge Mier y Terán Suárez, del Instituto de Protección Civil. También se encuentra Jesús Alí de la Torre, excandidato ciudadano al gobierno del estado, quien perdió frente a López Hernández, el próximo gobernador de Tabasco.