Suman 13 personas fallecidas tras desplome de helicóptero en Oaxaca

La aeronave cayó sobre vehículos y viviendas
La aeronave cayó sobre vehículos y viviendas

Suman 13 personas fallecidas tras desplome de helicóptero en Oaxaca

Accidente.La aeronave cayó sobre vehículos y viviendas
Especial
2018-02-17 |08:42 Hrs.Actualización13:02 Hrs.

Luego de que el helicóptero donde viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se desplomara, la Fiscalía estatal informó que hasta este sábado suman 13 personas fallecidas.  

Tras el accidente, el secretario y el mandatario estatal salieron ilesos. 

Al intentar aterrizar, a unos 50 metros de altura, el helicóptero sufrió una falla mecánica y se desplomó sobre vehículos estacionados y viviendas cercanas. El secretario Navarrete Prida informó que dentro los tripulantes no sufrieron lesiones de gravedad, sino solo golpes y contusiones debido a la caída.

También viajaban en la aeronave siniestrada varios funcionarios del gobierno de Oaxaca, como el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Fabían Herrera; el titular de la coordinación estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz; el coordinador de Comunicación Social, Alfonso Martínez , entre otros funcionarios.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente en el que estuvieron involucrados Navarrete Prida y Murat, y expresó sus condolencias por las víctimas del percance.

Navarrete Prida se encuentra en Oaxaca realizando una evaluación de los daños que dejó el sismo registrado la tarde de este viernes. 

El funcionario federal estaba acompañado por el gobernador de ese estado, Alejandro Murat.

Con información Alfonso Cruz