Hablan más de lo malo: Gertz Manero se queja de los medios mexicanos en EU

El fiscal fue señalado de coaccionar a Emilio Lozoya para declarar en contra de otros exfuncionarios
El fiscal fue señalado de coaccionar a Emilio Lozoya para declarar en contra de otros exfuncionarios
Gertz Manero.El fiscal fue señalado de coaccionar a Emilio Lozoya para declarar en contra de otros exfuncionarios
Cuartoscuro
Nación321
2022-10-14 |21:13 Hrs.Actualización21:13 Hrs.

Desde Estados Unidos, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se lanzó contra  los medios de comunicación mexicanos al destacar que solo difunden lo escandaloso y lo malo del Gobierno Federal, en lugar de informar sobre las buenas noticias.

Durante su participación en el Dialogo de Alto Nivel en Seguridad que se llevó a cabo en Washington D.C. a la que también asistió el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el titular de la FGR elogió al Gobierno de Joe Biden.

"Los medios hablan más de lo malo que de lo bueno, hablan más de lo escandaloso. Estamos firmemente convencidos de lo que se ha hecho… El presidente de Estados Unidos está representado por el embajador y él ha hecho un gran trabajo", señaló.

Resaltó que las tres cosas que más aquejan la seguridad bilateral son el alcance del tráfico de drogas, la migración y el paso ilegal de armas procedentes de territorio estadounidense.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard destacó el decomiso de 32 mil armas, así como de 17 millones de cartuchos que han sido retenidos; asimismo las toneladas de precursores químicos para la realización de drogas sintéticas, como parte de los logros del Entendimiento Bicentenario.

"Si estas 32 mil armas estuvieran en México y no hubiéramos trabajado juntos, no tendríamos una reducción de 9.2%. Esas 32 mil armas significan 17 millones de cartuchos, y cada cartucho puede matar a alguien en México. No es solo una cifra, son personas a quienes estamos salvándoles la vida", sostuvo Marcelo Ebrard.