Habemus nuevo logo del gobierno de la CDMX… y también acusación de plagio

Khé!
En verde, el nuevo logo de la CDMX. En negro, el de la banda Neural
Khé!
En verde, el nuevo logo de la CDMX. En negro, el de la banda Neural

Habemus nuevo logo del gobierno de la CDMX… y también acusación de plagio

Khé!En verde, el nuevo logo de la CDMX. En negro, el de la banda Neural
Especial
2018-11-19 |15:40 Hrs.Actualización22:38 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el premio de este concurso fue de 150 mil pesos

El próximo gobierno de la Ciudad de México ya tiene logotipo… y también ya hay quejas de que fue plagiado y una respuesta al respecto.

Todo comenzó este lunes, cuando la jefa de gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reveló la propuesta ganadora para ser la imagen de su administración. 

La morenista informó que el ganador del concurso para el nuevo logo capitalino fue Israel Hernández, quien obtuvo un premio de 150 mil pesos luego de que su propuesta resultó la elegida entre otras 803.

Este será el logo del gobierno de Sheinbaum en la capital:

Sin embargo, el músico René Montt asegura que el nuevo logo del gobierno de la CDMX es un plagio al que su banda de metal, llamada Neural, usa desde 2009. "Vamos a tomar cartas en el asunto. Esto no puede quedar así", escribió Montt en Twitter.

SHEINBAUM RESPONDE

Luego de que la controversia por el nuevo logo del gobierno de la CDMX se volvió tendencia en las redes sociales, la jefa de gobierno electa, la morenista Claudia Sheinbaum, dijo que su equipo consultará al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para determinar si el logo fue plagiado, antes de que asuman las funciones de la administración capitalina, el próximo 5 de diciembre.

Además, Sheinbaum explicó que el nuevo logo de la CDMX fue elegido por un jurado multidisciplinario, compuesto por siete expertos: Xavier Bermúdez, Anahí Campos, Cristóbal Henestrosa, Rafael López, Iván Mayorquín, Germán Montalvo y Gabriela Rodríguez.