Habemus nuevo billete de $500... y también memes

Las reacciones.
El anuncio del nuevo billete de 20 pesos provocó múltiples comentarios en las redes
Las reacciones.
El anuncio del nuevo billete de 20 pesos provocó múltiples comentarios en las redes

Habemus nuevo billete de $500... y también memes

Las reacciones.El anuncio del nuevo billete de 20 pesos provocó múltiples comentarios en las redes
Especial
2018-08-27 |16:32 Hrs.Actualización16:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este papel será la sensación del país en los próximos días

¡Internet, no te acabes nunca!

El Banco de México (Banxico) presentó este lunes el nuevo billete de 500 pesos, que tiene como protagonista al Benemérito de las Américas, el expresidente Benito Juárez García; el papel forma parte de la nueva familia de billetes mexicanos.

Dicho billete conmemora el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República, y comenzará su circulación este lunes. En el reverso aparece un ecosistema de costas, mares e islas.


Benito Juárez aparecerá ahora en dos billetes, el de 20 pesos y el de 500. Según el Banxico, las principales diferencias son el tamaño, el de 500 es más grande; y el material con el que están hechos, pues el de 20 es de plástico y el de 500 de algodón.

La decisión de cambiar el billete de 500 pesos se debe a que es el más usado; y por lo tanto el que más intentos de falsificación tiene, explicó en conferencia de prensa Alejandro Díaz de León, titular del Banco de México.

El nuevo integrante de la familia de billetes mexicanos provocó, como era de esperarse, infinidad de memes en las redes sociales.

Y es que el aparente parecido entre el nuevo billete de 500 pesos y el de 20 confundirá en un inicio a más de una persona.

Al billete de 20 pesos le dieron una manita de gato para que se convirtiera en uno de 500, opinaron personas en Twitter.

Algunos usuarios publicaron que Benito Juárez debió quedarse en los billetes de 20 pesos.

Y algunos tuiteros hubieran preferido que en el nuevo billete de 500 pesos apareciera una heroína nacional, por ejemplo, la perra Frida, que ayudó a rescatar a decenas de personas luego de los sismos de septiembre de 2017.

O bien otros personajes de la historia mexicana.

Y así se vería el billete de 500 pesos si hubieran elegido poner a artistas como Pedro Infante.

O el canta-autor, Juan Gabriel.

Y otra imagen con el billete de 500 pesos con el rostro del exentrenador de las Chivas de Guadalajara, el argentino, Matías Almeyda.