Gobierno y hospitales privados extienden convenio para combatir COVID-19

Familiares de pacientes con COVID-19 esperan afuera de un hospital
Familiares de pacientes con COVID-19 esperan afuera de un hospital

Gobierno y hospitales privados extienden convenio para combatir COVID-19

HospitalizaciónFamiliares de pacientes con COVID-19 esperan afuera de un hospital
Cuartoscuro
2020-05-26 |08:43 Hrs.Actualización08:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este convenio tiene el objetivo de dejar más espacio para los pacientes COVID-19 en hospitales públicos 

El Gobierno federal y los hospitales privados del país acordaron este martes extender el pacto por el que estas unidades se unieron a los nosocomios públicos para combatir la pandemia de COVID-19.

"Este convenio se firmó acá por un mes (...) el acuerdo es seguir un mes más", dijo Héctor Valle, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud).

El convenio 'Todos juntos contra el COVID-19', firmado el 13 de abril en Palacio Nacional, contemplaba la unión de los sistemas de salud privado y público del 23 de abril al 23 de mayo, pero ahora se extenderá hasta el 23 de junio.

El convenio consiste en que el sector privado destinará el 50% de su capacidad, un aproximado de 3,115 camas, para poder atender algunos padecimientos de segundo nivel y con ello poder hacer espacio a los enfermos de COVID-19 en el sistema público de salud

En dicho periodo, los hospitales privados atendieron a más de 4 mil derechohabientes del sistema de salud público, agregó Valle.

La mayoría fueron derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). También se brindó atención a personas beneficiarias del ISSSTE, Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).