Gobierno de AMLO ya investiga a Mireles por dichos contra mujeres

Doctor.
También es exlíder de las autodefensas de Michoacán
Doctor.
También es exlíder de las autodefensas de Michoacán

Gobierno de AMLO ya investiga a Mireles por dichos contra mujeres

Doctor.También es exlíder de las autodefensas de Michoacán
Cuartoscuro
2019-09-11 |11:12 Hrs.Actualización11:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya dos ocasiones seguidas que exlíder de las autodefensas se expresa de esta manera

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, informó este martes que se abrió un expediente de investigación por las expresiones de José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, contra las mujeres.

"El expediente, aperturado por el Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE, indagará si el funcionario público faltó a lo señalado por el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, que mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres, evitando cualquier acción u omisión que menoscabe la dignidad humana, los derechos y libertades o constituya alguna forma de discriminación", señala la dependencia en un comunicado.

La semana pasada circuló un vídeo en redes sociales, donde Mireles Valverde, manifestó al parecer a derechohabientes: "tenemos que atender a toda su familia y tenemos que atender a la primera, yo lo digo de otra manera, soy tierracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercer, a la cuarta y hasta la quinta".

Posteriormente, salió a la luz un segundo video en donde se escucha a Mireles Valverde refiriéndose a una mujer como "nalguita".

En la grabación, Mireles Valverde cuenta a un grupo de trabajadores del ISSSTE que un líder sindical trató de presionarlo para obtener un empleo para una mujer: "un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a la delegación si no le daba una base, nalguita.

Función Pública refiere en el documento que al término de la investigación estará en condiciones de informar sobre los resultados, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de respetar los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Sandoval Ballesteros refrenda el compromiso de fomentar una nueva ética en el servicio público, uno de cuyos elementos fundamentales es la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Además, hace un llamado a las personas servidoras públicas a cumplir con la obligación de observar disciplina y respeto hacia la ciudadanía durante el desempeño de sus funciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto este martes: aseguró que pedirá a Mireles que se disculpe públicamente por sus expresiones contra las mujeres.

"Vamos a pedirle que, desde ahora, que hoy mismo, ofrezca una disculpa pública", apuntó.

SE DISCULPA EN TWITTER

En un comunicado dirigido a 'la opinión pública', Mireles se disculpó este martes:

"No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder", tuiteó el subdelegado del ISSSTE en Michoacán.