Gobierno de AMLO revela qué universidad pública recibió dinero desde Suiza

Depósitos sospechosos.
Hacienda detectó actividades inusuales en la cuenta de una universidad pública
Depósitos sospechosos.
Hacienda detectó actividades inusuales en la cuenta de una universidad pública

Gobierno de AMLO revela qué universidad pública recibió dinero desde Suiza

Depósitos sospechosos.Hacienda detectó actividades inusuales en la cuenta de una universidad pública
Cuartoscuro
2019-03-01 |19:37 Hrs.Actualización19:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO prometió mejorar el combate a la corrupción

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destapó un presunto esquema de corrupción multimillonaria en el que está involucrada una universidad pública.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, indicó que investigan a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por presunto lavado de dinero.

Tras la firma de un convenio con el gobierno de la Ciudad de México, el funcionario explicó que se detectó que la institución educativa recibió recursos económicos provenientes de Suiza desde cuentas en 22 países.

Asimismo, expuso que en la investigación descubrieron que la universidad había realizado movimientos bancarios extraños, por lo que se procedió al bloqueo de las cuentas bancarias.

“Lo único que podría hacer en este momento es confirmar que efectivamente se trata de la Universidad Autónoma de Hidalgo la que recibió recursos provenientes de Suiza, a partir de cuentas en 22 países en varios espacios geográficos del mundo”, sostuvo.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda Crédito Público (SHCP), que encabeza Santiago Nieto, informó que detectó un posible esquema de lavado de dinero por parte de una universidad pública estatal por un monto de 150 millones de dólares, provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza, por lo que se bloquearon las cuentas bancarias de dicha institución educativa.