Gobernadores se unen a la cuarta transformación de AMLO

Cooperación.
Tanto AMLO como el presidente de la Conago aseguraron que trabajarán de manera conjunta
Cooperación.
Tanto AMLO como el presidente de la Conago aseguraron que trabajarán de manera conjunta

Gobernadores se unen a la cuarta transformación de AMLO

Cooperación.Tanto AMLO como el presidente de la Conago aseguraron que trabajarán de manera conjunta
Nicolás Tavira
2018-07-12 |21:22 Hrs.Actualización21:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchos de los gobernadores que integran la Conago son de oposición 

En conferencia conjunta, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, y Manuel Velasco, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirmaron que trabajarán de manera conjunta en diversos temas, entre los que se encuentra la austeridad republicana y el proceso de reconciliación nacional propuesto por el tabasqueño.

El también gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aseguró que con el próximo presidente pudieron tener "un diálogo fraternal con absoluta apertura y confianza (...) también pudimos expresarle con toda claridad, determinación y firmeza que en la Conferencia de Nacional de Gobernadores tendrá amigos y amigas y aliados para hacer realidad la cuarta transformación de México".

Y recordó las tres transformaciones anteriores, la Independencia de 1810, la Reforma encabezada por Benito Juárez y la Revolución de 1910.

"Hay entusiasmo y compromiso de respaldar al nuevo gobierno de la República en el proceso de reconciliación nacional, por esta razón los gobernadores y el futuro presidente decidimos caminar como un mismo bloque"

«Manuel Velasco»

Velasco anunció los temas principales en los que trabajarán en forma coordinada:

1. Estrecha coordinación para una estrategia de seguridad pública que garantice la paz.

2. Plan de austeridad republicana.

3. Defensa de derechos humanos de los migrantes.

4. Renegociación del TLCAN

Por su parte, AMLO, suscribió lo dicho por Velasco y detalló que fue una "reunión de respeto sin controversias, sin reclamos, al contrario, se convino en trabajar de manera conjunta por el bien de México".

Además informó que se volverá a encontrar con los gobernadores la primera semana de septiembre para presentar ante ellos la propuesta inicial de desarrollo para el país y recalcó que trabajarán de manera conjunta.

"Una cosa son los partidos (...) y ya cuando se trata de gobernar, ya se tiene que atender a todos los ciudadanos, gobierno significa servir a todos los ciudadanos, de modo que esto quedó muy claro y fue por eso mismo y por la disposición de los gobernadores, una muy buena reunión".

El tabasqueño dijo que le pidió apoyo a los gobernadores para lograr llevar a cabo el proceso de descentralización del gobierno federal.

También, Andrés Manuel indicó que los gobernadores están al tanto que una de las prioridades de su gobierno será la lucha contra la corrupción, aunque aclaró que no se los dijo como amenaza.

"No fue advertencia, les informé que era prioridad del próximo gobierno"

«Andrés Manuel López Obrador»

Ante las preguntas de los medios de comunicación, Manuel Velasco reiteró su respaldo al gobierno que encabezará López Obrador: "Nosotros los gobernadores le mostramos nuestro total respaldo al próximo presidente de México".

Al encuentro con el próximo presidente acudieron 30 gobernadores, sin embargo, hubo 2 ausentes:

1. Aristóteles Sandoval de Jalisco

2. Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León