Gobernación llega a un acuerdo con estudiantes de normal mexiquense

EL DIÁLOGO
Autoridades de Gobernación y alumnos de la normal rural acordaron mantener la comunicación en mesas de diálogo
EL DIÁLOGO
Autoridades de Gobernación y alumnos de la normal rural acordaron mantener la comunicación en mesas de diálogo

Gobernación llega a un acuerdo con estudiantes de normal mexiquense

EL DIÁLOGOAutoridades de Gobernación y alumnos de la normal rural acordaron mantener la comunicación en mesas de diálogo
Especial
Nacion321
Hagamos nación
2019-10-08 |20:49 Hrs.Actualización20:49 Hrs.

La liberación de los operadores y autobuses retenidos, además del otorgamiento de becas, son dos de los nueve acuerdos a los que llegó el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, con alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería, Tenancingo, Estado de México.

El funcionario federal sostuvo este martes una reunión para dialogar sobre las demandas de los estudiantes, donde estuvieron presentes funcionarios del gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Educación Pública.

Desde hace varios días los estudiantes han llevao a cabo protestas en demanda de la asiginación de plazas magisteriales, lo que ha dejado destrozos en oficinas educativas y secuestro de autobuses.

Estos son los seis acuerdos a los que llegaron las autoridades y los estudiantes de la normal mexiquense. 

1.- Llevar a cabo la liberación inmediata de las 92 personas retenidas, así como de los autobuses.

2.- Concluir las actividades en la toma de casetas de peaje.

3.- El pago a los docentes frente al grupo, correspondiente a septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019, que se se realizará el 15 de octubre próximo.

4.- El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México, ratifican en todas y cada una de sus partes la minuta de trabajo de fecha 17 de septiembre de 2019, celebrada en las oficinas del Servicios Educativos Integrados al Estado de México, en la cual se celebraron nueve acuerdos.

5.- Otorgamiento por parte del Servicio Profesional Docente de 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, generación 2015-2019.

6.- Realizar mesas mensuales de diálogo con la Secretaría de Gobernación y con el gobierno del Estado de México, para dar seguimiento al proceso de asignación de plazas federales y así darle prioridad a los alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería, Tenancingo.