Gobernación convoca a mesa de diálogo por caso Interjet

Los trabajadores exigen el pago de cuatro quincenas de salario
Los trabajadores exigen el pago de cuatro quincenas de salario

Gobernación convoca a mesa de diálogo por caso Interjet

Manifestación.Los trabajadores exigen el pago de cuatro quincenas de salario
Cuartoscuro
2020-11-03 |12:19 Hrs.Actualización12:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta empresa está prácticamente en la quiebra, según la Profeco 

La Secretaría de Gobernación convocó este martes a una mesa de negociación entre trabajadores de Interjet y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de una comitiva sindical para resolver el problema laboral que enfrenta la aerolínea.

Joaquín del Olmo, líder de la sección 15 de la CTM, señaló que las autoridades pactaron un encuentro que se llevaría a cabo a las 19:00.

Del Olmo detalló que la única solución posible es que el gobierno libere el embargo del SAT para que pueda entrar capital "extranjero" a capitalizar a la empresa que tiene múltiples adeudos, pagos de nómina pendientes y restricciones de vuelos internacionales.

"La única manera de solucionar este tema es a través del dinero, no le han podido inyectar dinero a la compañía (...) la solución es simple y sencillamente que liberen la deuda con el SAT. La única solución es el dinero", explicó a los empleados que mantienen bloqueado el Circuito Interior desde minutos después de las 9:00 horas.

Los trabajadores exigen el pago de cuatro quincenas de salario, prestaciones y vales de despensa, además de un encuentro con Alejandro del Valle, uno de los nuevos accionistas de la empresa que no ha cumplido las promesas de pago.