Gertz Manero: Rosario Robles está en la cárcel por encubrir la 'Estafa Maestra'

La extitular de la Sedesol y Sedatu es acusada de ejercicio indebido de funciones
La extitular de la Sedesol y Sedatu es acusada de ejercicio indebido de funciones

Gertz Manero: Rosario Robles está en la cárcel por encubrir la 'Estafa Maestra'

Rosario Robles.La extitular de la Sedesol y Sedatu es acusada de ejercicio indebido de funciones
Cuartoscuro
2020-08-12 |16:54 Hrs.Actualización16:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunos han insinuado que hay trato preferencia hacia Lozoya 

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, explicó por qué la exsecretaria de la Sedatu, Rosario Robles, está llevando su proceso en la cárcel, mientras que Emilio Lozoya logró la libertad condicional.

"Es muy sencillo: este individuo (Emilio “L”), está haciendo una oferta formal, y una denuncia de hechos, de una circunstancia que ha generado un daño patrimonial de alrededor de 400 millones de pesos, él está pidiendo eso. En el otro caso no hay eso, y es un daño por 15,000 millones de pesos donde están involucradas la mayor parte, o una buena parte de las instituciones públicas de educación superior del país", dijo el funcionario.

El fiscal participó en el seminario "El caso Lozoya. Un diálogo con Alejandro Gertz Manero”, organizado por el Colegio de México y fue cuestionado por qué la Fiscalía no solicitó prisión preventiva en contra el exdirector de Pemex.

"La jerarquía de los daños merecerían la conducta solidaria con el Estado mexicano para descubrir esa llamada Estafa Maestra, que no solo dañó con miles de millones de pesos, sino con una conducta reiterada en donde se involucraron a las instituciones que para nosotros nos fundamentales: las instituciones de educación superior, que hayan sido usadas para un fin de esa naturaleza y que tengamos 27 casos con decenas de personas procesadas y gente que ha huido ya teniendo o sentencias o toda clase de procedimientos probados”, abundóel Fiscal General.

El fiscal negó que existan privilegios para Lozoya pues el criterio de oportunidad se encuentra contemplado dentro de la ley y fue a lo que se atuvo el ahora inculpado.