¡Ganó el amor! Aprueban matrimonio gay en Baja California Sur

¡Bravo!
Baja California Sur se une a las entidades en las que hay matrimonio igualitario
¡Bravo!
Baja California Sur se une a las entidades en las que hay matrimonio igualitario

¡Ganó el amor! Aprueban matrimonio gay en Baja California Sur

¡Bravo!Baja California Sur se une a las entidades en las que hay matrimonio igualitario
Cuartoscuro
2019-06-27 |22:53 Hrs.Actualización22:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la comunidad LGBT debe tener todos los derechos

En medio de protestas de grupos religiosos y activistas de la comunidad LGBT, diputados del Congreso de Baja California Sur aprobaron el dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se legaliza el matrimonio igualitario.

En una jornada de nueve horas, los diputados de la fracción de Morena, apoyados por legisladores del PRI, Partido Humanista, del PES y PT aprobaron, con 14 votos a favor, 5 en contra y una abstención, el matrimonio igualitario.

Durante la sesión se reportaron enfrentamientos entre integrantes del Frente Nacional de la Familia y elementos de seguridad del Congreso estatal, quienes se vieron obligados a cerrar las puerta del recinto legislativo como medida de precaución ante posibles agresiones que pudieran presentarse como ocurrió en sesiones pasadas.

La diputada del PT, Mercedes Maciel, recordó a los manifestantes en contra del matrimonio igualitario las expresiones de segregación racial y discriminación que negaron a minorías el acceso a sus derechos durante siglos.

La fracción de Morena expuso que la igualdad, los derechos y la libertad de las minorías no son negociables, argumentos que llevaron este día a que se aprobara el matrimonio igualitario. 

Por su parte, tres diputados del PES (partido que perdió su registro) que votaron en contra del dictamen, señalaron en tribuna que la entidad no estaba preparada para esta reforma al Código Civil de Baja California Sur. 

Activistas de la comunidad LGBT celebraron en las afueras del recinto legislativo y aplaudieron la decisión del Congreso del Estado.