Funcionario: mujeres asesinadas es por no actuar como damas

Reprobable.
José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos
Reprobable.
José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos

Funcionario: mujeres asesinadas es por no actuar como damas

Reprobable.José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos
Cuartoscuro
2019-02-15 |21:11 Hrs.Actualización21:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de pensamiento es grave y más viniendo de alguien que se encarga de proteger a la ciudadanía

Si las mujeres se relacionan con personas en un antro son susceptibles a ser atacadas y violentadas, aseguró el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) de Morelos, José Antonio Ortíz Guarneros.

El vicealmirante fue entrevistado este jueves en relación con los 10 feminicidios que se han registrado en Morelos en lo que va de 2019, y en una parte de la entrevista el funcionario estatal revictimizó a las mujeres.

"Son 9, 10 mujeres asesinadas en lo que va del año, estos casos se clasifican de inmediato como feminicidios, algunas de ellas pues sí tenían actividades no muy propias de una dama, sin embargo eso no quiere decir que las priven de la vida", comentó Ortíz Guarneros.

"¿Cuáles son las actividades no propias de una dama?", le preguntó una reportera al comisionado estatal de Seguridad Pública en Morelos.

"Pues que se dediquen al oficio antiguo, no, al oficio más antiguo, esas partes", respondió Ortíz Guarneros.

"¿Y eso justificaría el delito?", reviró la reportera.

"No, te digo que no justifica, no lo justifica pero si se van a relacionar con personas en un antro, pues obvio es que pueden estar susceptibles a ser atacadas, cuando ya el alcohol o la droga hace efecto en las personas, ¿no? No se justifica, lo repito, pero es un factor que se suma, un factor de riesgo que se suma para que sean violentadas”, contestó el funcionario estatal.

Este viernes y luego de las declaraciones del vicealmirante, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) de Morelos publicó un tuit en el que aseguró que trabaja incansablemente para brindar la tranquilidad que las familias en Morelos se merecen.

"#SeguridadCiudadana #MujeresSeguras", tuiteó la dependencia morelense.