“Fue un encuentro amistoso y benéfico”: AMLO por reunión con Kerry y empresarios

Agregó que en la reunión también estuvo presente el Embajador Ken Salazar
Agregó que en la reunión también estuvo presente el Embajador Ken Salazar
López Obrador.Agregó que en la reunión también estuvo presente el Embajador Ken Salazar
Presidencia
Nación321
2022-03-31 |21:50 Hrs.Actualización21:49 Hrs.

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Palacio Nacional con John Kerry, enviado especial para el clima de Gobierno de Estados Unidos, se había detallado que el diálogo que tendrían sería sobre los efectos de la Reforma Eléctrica junto con empresarios extranjeros.

Al respecto, el presidente mexicano, López Obrador calificó el encuentro con "amistoso, necesario y benéfico" y compartió que el Embajador Ken Salazar también estuvo presente.

Poco antes de las 14:00 horas, el funcionario de Estados Unidos y su comitiva ingresaron al despacho de Gobierno, donde se tenía prevista primero una comida con el mandatario mexicano y los miembros del sector privado. Además, por la mañana estuvo en la sede de la Embajada de su país.

“Queremos mantener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, relaciones de amistad. Y también buscar la integración económica con respeto a nuestras soberanías”, dijo López Obrador por la mañana en su conferencia de prensa, previo al encuentro.

Esta es la tercera vez que Kerry llega a México para un encuentro con López Obrador. El enviado especial pretende llegar a acuerdos entre ambos países sobre cómo acelerar la lucha contra el cambio climático.

“Afortunadamente John Kerry y el Embajador, Ken Salazar, han ayudado mucho, y también empresarios que están dispuestos a que se llegue a acuerdos. A regularizar su situación”, agregó el Presidente de México.

Aunque se anunció que el encuentro entre las delegaciones de México y Estados Unidos tenía el afán de acelerar la cooperación contra la crisis climática, López Obrador centró sus palabras en el mercado energético y de combustibles fósiles y en la necesidad de aprobar su polémica Reforma Eléctrica.

A los empresarios de Estados Unidos “se les va a informar sobre nuestro plan de generación de energías limpias y del propósito de fortalecer a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad, es decir a las empresas públicas”, explicó el Presidente.