Fox, Calderón y diputados panistas rechazan la visita de Maduro a México

Expresidentes.
Los panistas criticaron duramente a López Obrador
Expresidentes.
Los panistas criticaron duramente a López Obrador

Fox, Calderón y diputados panistas rechazan la visita de Maduro a México

Expresidentes.Los panistas criticaron duramente a López Obrador
Especial
2018-11-07 |19:12 Hrs.Actualización19:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el próximo 1 de diciembre vendrán al país figuras polémicas de la izquierda como Nicolás Maduro o Evo Morales

No solo los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón criticaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por invitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de posesión. También, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados se sumó a este rechazo durante la sesión del martes pasado.

La diputados panistas tomaron la tribuna de San Lázaro con pancartas y consignas contra Maduro, luego de que la mayoría de Morena rechazó la petición de los blanquiazules de poner a discusión de la cámara la invitación que hizo AMLO al presidente venezolano para venir a México.

El punto de acuerdo que presentó el PAN, y rechazaron Morena y sus aliados, pedía que la Cámara de Diputados lance un exhorto a AMLO para retirar la invitación que hizo a Maduro, con el argumento de que dicho gesto “ha desatado la indignación de diversos sectores de la sociedad mexicana, debido a la situación en la que el mandatario venezolano tiene a su país".

En octubre pasado, en mensajes publicados en sus redes sociales, ambos expresidentes mexicanos del PAN se lanzaron contra AMLO porque el 1 de diciembre estará presente el "dictador", como ambos lo llamaron.

"Dime con quién andas y te diré quién eres", así se expresó Vicente Fox en su mensaje.  

Por su parte, el expresidente Calderón lanzó este mensaje, pidiendo que se retirara la invitación al presidente venezolano. 

La confirmación de la visita de Maduro a la toma de posesión de AMLO fue dada a conocer por el futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, la tarde de este viernes. 

EBRARD RESPONDE A CRÍTICAS

Cuestionado en las inmediaciones de la llamada "Casa de Transición", el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó que la invitación a Nicolás Maduro se realizó ya que se "invita a todos", independientemente de las opiniones personales.

"Alguien puede opinar en contra de un presidente o dirigente y otro, con otra ideología en contra de otro, pero México no prejuzga sobre eso, nosotros invitamos a todos"

«Marcelo Ebrard»

Ebrard recordó que México es un país de gran importancia a nivel mundial, por lo que varios países acudirán a la ceremonia e indicó que, hasta el momento, se tienen confirmados a 15 jefes de estado, 3 vicepresidentes y, estimó, acudirán 20 ministros.

"México no puede ni debe decir qué país sí viene y qué país no viene", enfatizó.