Fox convoca a los mexicanos a hacer "resistencia" contra el gobierno de AMLO

Llamado.
El expresidente Vicente Fox descalificó las consultas a las que ha convocado AMLO
Llamado.
El expresidente Vicente Fox descalificó las consultas a las que ha convocado AMLO

Fox convoca a los mexicanos a hacer "resistencia" contra el gobierno de AMLO

Llamado.El expresidente Vicente Fox descalificó las consultas a las que ha convocado AMLO
Facebook/Vamos México
2018-11-14 |14:42 Hrs.Actualización15:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político llegó a Los Políticos prometiendo acabar con el régimen priista

La "cuarta transformación" de México ya tiene una resistencia formal: la que convocó Vicente Fox Quesada a partir del 1 de diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador se convierta en presidente de México.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Proceso, el exmandatario pidió durante el evento "Sumando por México" que se unan todos los mexicanos que quieran evitar que al país se lo robe "una pandilla, unos cuantos (colaboradores del presidente electo)”.

“Debemos estar unidos. Necesitamos trabajar en conjunto, hacer resistencia ante la arbitrariedad, el autoritarismo que está mostrando López Obrador. Unidad y defender a nuestro país”, agregó Vicente Fox, el primer presidente de México emanado del PAN.

El exmandatario consideró que AMLO “está tomando decisiones increíblemente fuera de la ley, fuera de la Constitución y del periodo constitucional”.

“¿De cuándo acá un ciudadano que apenas es presidente electo toma decisiones como cancelar un aeropuerto? Es fatal. Invito a todos los mexicanos a ser un contrapeso político, democrático”, dijo Fox Quesada, de acuerdo con Proceso.

Cabe mencionar que Vicente Fox Quesada se quedará sin pensión presidencial desde 2019, luego de que el Congreso de la Unión publicó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que entre otras cosas elimina la pensión para quienes fueron titulares del Ejecutivo. Esta ley fue una promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

CONSULTA, UNA JALADA

Para Vicente Fox, las consultas ciudadanas a las que ha convocado López Obrador (para el futuro del aeropuerto en Texcoco o para el Tren Maya), son una "jalada" y un "pinche engaño".

"¿Quién se cree esas tonterías? Yo digo que sea valiente y que se ponga los pantalones, decida él y asuma la responsabilidad él, (o) de todos los fracasos después va a decir que fue el pueblo, el pueblo sabio de México”, dijo Fox.

El expresidente destacó que el Tren Maya no es viable económicamente. “Va a tirar el dinero de los mexicanos en un trenecito allá en Yucatán, cuando el país tiene tantas y tantas necesidades reales que hay que atender (sic). La pobreza en México es un tema prioritario y absoluto”.