FOTOS: Ya tenemos el nuevo nombre y logo del gobierno de AMLO

Nueva imagen.
Este será el nuevo logo del Gobierno federal
Nueva imagen.
Este será el nuevo logo del Gobierno federal

FOTOS: Ya tenemos el nuevo nombre y logo del gobierno de AMLO

Nueva imagen.Este será el nuevo logo del Gobierno federal
Especial/Nación321
2018-11-30 |17:32 Hrs.Actualización17:32 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO y su equipo quieren que su gobierno lleve el peso de la historia desde el logo

En Nación321 ya conocemos el logo que tendrá el próximo gobierno federal 2018-2024. 

La imagen institucional del nuevo gobierno de izquierda en México tendrá la presencia de personajes históricos, varios de ellos protagonistas de las transformaciones del país, de las que tanto ha hablado López Obrador. 

Este será el nombre y el logo del gobierno de AMLO. 

El nuevo gobierno se llamará ahora solo "Gobierno de México" y dentro de los personajes están, de izquierda a derecha, José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río. 

"La firma Gobierno de México es el elemento de comunicación más importante del país. En ella se concentra la personalidad y el posicionamiento del nuevo gobierno, e integra los significados y símbolos que este régimen quiere comunicar a través de su imagen", dice un documento compartido por el equipo de transición de López Obrador. 

A continuación te mostramos la descripción que dio el gobierno de AMLO sobre los personajes históricos que aparecen en la identidad visual. 

José María Morelos. 

Miguel Hidalgo. 

Benito Juárez. 

Francisco I. Madero. 

Lázaro Cárdenas. 

"Nuestra firma oficial cuenta con su versión horizontal. Esta versión se usará siempre y cuando el formato lo amerite". 

Además, en el caso de no utilizar a los próceres en la firma, "se han desarrollado dos acomodos, vertical y horizontal, los cuales se utilizarán dependiendo del formato para garantizar la mejor aplicación de la firma", destaca el documento. 

La firma "México, Presidencia de la República" es el elemento de comunicación para uso de la oficina presidencial del nuevo gobierno de López Obrador. 

El equipo de AMLO explicó que la fuente tipográfica es "GMX", una tipografía original creada exclusivamente para la identidad de Gobierno de México. 

"Se buscó crear una tipografía a la altura de la transformación del país. Es enérgica y con carácter, como los mexicanos; contemporánea y atrevida pero también respetuosa de la gran historia del país. Tiene remates expresivos y sólidos que respaldan la trascendencia de este gobierno. Es distintiva en su estilo híbrido, pero sobre todo progresista".