FOTOS: Los invitados al último informe del presidente Peña Nieto

En primera fila.
La familia presidencial acompañó a Peña Nieto en su último informe de gobierno
En primera fila.
La familia presidencial acompañó a Peña Nieto en su último informe de gobierno

FOTOS: Los invitados al último informe del presidente Peña Nieto

En primera fila.La familia presidencial acompañó a Peña Nieto en su último informe de gobierno
Especial
2018-09-03 |16:01 Hrs.Actualización16:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este fue uno de los últimos actos donde el presidente saliente fue el protagonista

Más de mil 500 invitados, de acuerdo con las transmisión oficial, arroparon al presidente Enrique Peña Nieto para presentar en Palacio Nacional el que fue su sexto y último informe de gobierno. 

Estas son las imágenes de los invitados, que incluyeron desde académicos, pasando por gobernadores, familiares del presidente, además de su gabinete legal y ampliado. 

Uno de los primeros gobernadores que tomaron su lugar fue el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, quien fue candidato presidencial independiente este 2018.

Al entrar al patio principal de Palacio Nacional, donde se acomodó a los invitados y se instaló un escenario, el presidente Peña  saludó de mano a varias personas. La primera de ellas fue la académica María Amparo Casar.

Le siguió el periodista Ricardo Rocha, con quien el presidente también se abrazó.

Mientras avazaba, el presidente también saludó de mano a otras dos mujeres. Después, volteó hacia el resto del auditorio para saludar a la multitud.

Enrique Ochoa Reza no estaba en las primeras filas de invitados, pero el presidente se acercó a saludar a un grupo de personas entre las que estaba el expresidente del PRI.

Quien sí estaba en primera fila y aplaudía efusivamente era el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

El presidente del Senado, el morenista Martí Batres, le dio uno de los saludos más prolongados que recibió Peña este lunes.

Una vez en el escenario, el presidente Peña lanzó varios saludos y palabras a los presentes. Incluso, la transmisión captó al mandatario guiñando mientras saludaba. 

La familia presidencial no podía faltar. En primera fila se encontraban la primera dama Angélica Rivera y sus hijas Sofía y Regina Castro Rivera. Junto a ellas estaban Paulina y Alejandro Peña Pretelini. También cerca de ellos estaba los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, y Damián Zepeda, coordinador del PAN.


A la derecha de la primera dama se encontraba la actual presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, además de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky. 

Los miembros del gabinete federal aplaudieron en retieradas ocasiones al presidente Peña Nieto.

Estos fueron algunos de gobernadores presentes, además del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Al final de su discurso, el presidente Peña se acercó a los invitados y saludos a empresarios como Alberto Baillères, Carlos Slim y Emilio Azcárraga Jean. 

También, el presidente Peña saludó a Yeidckol Polevnsky, líder de Morena, y Alberto Anaya, líder del PT, así como al gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.