FOTOS: #LordMinistro, el magistrado que presume una lujosa y excéntrica vida

Forma de vida.
Alfonso Serrano, el magistrado que presumía una vida lujosa en sus redes sociales
Forma de vida.
Alfonso Serrano, el magistrado que presumía una vida lujosa en sus redes sociales

FOTOS: #LordMinistro, el magistrado que presume una lujosa y excéntrica vida

Forma de vida.Alfonso Serrano, el magistrado que presumía una vida lujosa en sus redes sociales
Twitter
2018-12-12 |10:34 Hrs.Actualización13:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay una discusión sobre la pertinencia de pagarle a los trabajadores del Poder Judicial sueldos muy por arriba del promedio

En medio de la discusión sobre los sueldos que reciben los funcionarios de primer nivel del Poder Judicial de la Federación, el magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz se hizo famoso este miércoles en las redes sociales al ser bautizado como #LordMinistro.

El motivo: Serrano Ruiz publicó varias fotos en su cuenta Instagram bajo el seudónimo the_cigar_magistrate en la que muestra algunos lujos que se da con su trabajo como magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, con sede en Veracruz.

En las fotos se puede ver al integrante del Poder Judicial de la Federación usando relojes Rolex, fumando puros y conduciendo automóviles de lujo.

Algunos usuarios de redes sociales señalaron que no es justo que el magistrado se oponga a la Ley de Remuneraciones, que disminuiría su salario para ser menor al del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras exhibe objetos caros. 

La cuenta de Twitter del magistrado, @dadyserrano, fue dada de baja luego de que se dieran a conocer las fotos de los lujos.

Alfonso Eduardo Serrano Ruiz cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Cristóbal Colón, de 1986 a 1990, titulándose el 26 de marzo de 1993 con la tesis "Aplicación de la Teoría de la Guerra Justa en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas Jus Bellum".

Se ha desempeñado como abogado litigante en Serrano y Asociados y como comisario en la Inspección General de Policía Municipal de Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo con el manual que regula las remuneraciones de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal 2018, el sueldo máximo de un magistrado de circuito es de 145 mil 266 pesos mensuales.

LA RESPUESTA

El presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria sobre el magistrado de Circuito.

De acuerdo con un comunicado del CJF, la investigación permitirá esclarecer la consistencia de los ingresos del magistrado y su situación patrimonial, luego de que se hiciera pública información sobre su modo de vida.

CONTEXTO

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han chocado en los últimos días debido a la Ley Federal de Remuneraciones que impulsó Morena, y la cual indica que ningún funcionario puede ganar más que el presidente.

AMLO ha asegurado en distintas ocasiones que los ministros de la Corte tienen un ingreso de 600 mil pesos, por lo cual también deberían bajarse el sueldo pues no es justo para el pueblo de México que sigue viviendo, en su mayoría, en la pobreza. "No puede haber gobierno rico con pueblo pobre", ha señalado el tabasqueño.

En respuesta, este lunes, el máximo tribunal de México señaló en un tuit que "es falso que en el PJF (Poder Judicial de la Federación) alguien gane ni remotamente 600 mil pesos mensuales".