FOTOS: El logo de la CDMX cambiará, pero no es la primera vez

Tres sexenios.
De AMLO a Mancera, así ha cambiado la imagen de la capital del país
Tres sexenios.
De AMLO a Mancera, así ha cambiado la imagen de la capital del país

FOTOS: El logo de la CDMX cambiará, pero no es la primera vez

Tres sexenios.De AMLO a Mancera, así ha cambiado la imagen de la capital del país
Cuartoscuro
2018-09-21 |06:26 Hrs.Actualización06:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el logo es la imagen con la que se reconoce a la CDMX de forma nacional e internacional

Claudia Sheinbaum, próxima mandataria de la Ciudad de México, anunció que su gobierno que inicia el 5 de diciembre contará con una nueva imagen institucional y no usará el que acompañó a la capital en esta administración. 

Para ello, la morenista lanzó una convocatoria pública en la que los habitantes de la capital podrán diseñar la imagen oficial del gobierno para el sexenio 2018-2014. Pero no te asustes, si eres un amante de las letras  "CDMX" que hay por la ciudad, esas seguirán estando vigentes, pues lo único que cambiará será el logotipo que utilizará la administración. 

Fuente: Cuartoscuro

Así que mientras esperamos a ver cuál será la imagen capitalina durante el próximo gobierno, aquí te dejamos cómo han sido los logos de las últimas tres administraciones. 

MIGUEL ÁNGEL MANCERA

Miguel Ángel Mancera fue elegido para gobernar la ciudad de 2012 a 2018, y aunque no terminó su gestión (ahora se desempeña como senador de la República), será recordado como el jefe de Gobierno que cambió el nombre de la capital de Distrito Federal a Ciudad de México.

Durante la actual administración, el logo oficial del gobierno incluye al Ángel de la Independencia con el slogan "Decidiendo Juntos".

Pero además del logo anterior, el gobierno impulsó con fines turísticos y de imagen el uso y difusión de las letras "CDMX", marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que podrá utilizarse y aprovecharse por un periodo de 10 años.

MARCELO EBRARD

El gobierno del "Mejor alcalde del mundo" en 2010, según la fundación City Mayors, utilizó como emblema de la capital un logotipo basado también en el Ángel de la Independencia acompañado del lema "Capital en movimiento".

Para elegir esta imagen que acompañó al gobierno de Ebrard (2006-2012), hubo un concurso en el que se pidió a los diseñadores que utilizaran al Ángel de la Independencia o la canción Bésame Mucho como inspiración; sin embargo, finalmente ninguna de las propuestas resultó ganadora, de acuerdo con el portal Local MX.

Estas fueron algunas de las propuestas finalistas, pero ninguna logró salir victoriosa. 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Fuente: Cuartoscuro

Durante la gestión de López Obrador al frente de la capital del país (2000- 2006), la imagen de la ciudad correspondió a una forma estilizada del segundo folio del Códice Mendocino, códice realizado por mexicas después de la conquista. 

Originalmente iba a ser el escudo de la capital, pero no tuvo buena aceptación por lo que terminó como la imagen institucional del gobierno de AMLO.

Fuente: Local MX