FOTOS: Así se vive la visita de Nicolás Maduro en México

Abrazo entre presidentes.
AMLO de México y Nicolás Maduro de Venezuela
Abrazo entre presidentes.
AMLO de México y Nicolás Maduro de Venezuela

FOTOS: Así se vive la visita de Nicolás Maduro en México

Abrazo entre presidentes.AMLO de México y Nicolás Maduro de Venezuela
Especial
2018-12-01 |19:53 Hrs.Actualización21:44 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Maduro es uno de los políticos más polémicos, por presuntos malos manejos de su país

La mañana de este sábado aterrizó el avión presidencial de la República Bolivariana de Venezuela, en el cual llegó el presidente Nicolás Maduro Moros, quien asistió a la comida que ofreció el nuevo presidente  Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, el nuevo presidente López Obrador saludó a Maduro y le agradeció su visita. "¡Muchas gracias porque veniste!" le dijo el mexicano. "Cuente con Venezuela", le respondió el sucesor de Hugo Chávez. La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez compartió el momento del saludo entre ambos mandatarios:

El vuelo de Nicolás Maduro se retrasó varias horas y cuando finalmente tocó territorio mexicano, así fue recibido. 

El mandatario venezolano no asistió a la toma de protesta del presidente López Obrador, pero sí lo vimos llegar al Palacio Nacional. Incluso él mismo mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter. 

El presidente López Obrador dijo que México será amigo de todos los pueblos y gobiernos del mundo, y agradeció la visita de los representantes de diversas naciones que acudieron este día a su investidura como presidente constitucional de México.

Luego de rendir protesta como presidente constitucional de México, AMLO aseveró que este país no dejará de pensar en Simón Bolivar y José Martí, quienes junto con Benito Juárez siguen guiando el camino a seguir de pueblos y dirigentes políticos.

Dejó claro que su gobierno se apegará a los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y cooperación para el desarrollo, por lo que dio la bienvenida a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Palacio Nacional donde comió y se encontró con el nuevo presidente mexicano luego de rendir protesta.

El mandatario venezolano fue recibido por una comitiva para ingresar al recinto. 

La visita de Maduro ha causado controversia y opiniones divididas. 

¡Ni represor ni bandido, Maduro es bienvenido!, destacó un grupo de personas procedentes del municipio de Chalco, Estado de México, que dio la bienvenida a Palacio Nacional al presidente venezolano.

“El presidente  Nicolás Maduro siempre será bienvenido a México porque al igual que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, él lucha y defiende a su pueblo y está en contra de los intereses Yanquis”, aseguró la señora Martina Reyes.

Una gran pancarta en la que se lee “Presidente Maduro, el pueblo de Zapata le da la bienvenida”, encabeza las muestras de apoyo al político que asumió las funciones administrativas y económicas de su nación durante la enfermedad del presidente Hugo Chávez.

“Venimos desde Chalco para manifestar nuestro apoyo al camarada Maduro, sobre todo porque López Obrador ha dejado también claro que es bienvenido a México y que nuestro país respetará su estancia y su presencia como la de cualquier otro mandatario y/o jefe de Estado”, añadió.

Su apoyo contrasta con el de otros asistentes al primer cuadro de la Ciudad de México, quienes le dedican una gran rechifla al “dictador venezolano, que tiene en la miseria a un pueblo hermano”, como Isabela Juvenal, de 19 años de edad y que dejó su país por problemas económicos.

¡Nicolás es un dictador! destaca, mientras muestra una cartulina con la leyenda: "Ya no vivo en mi país (Venezuela), pero siempre vivirá en mi. ¡No + Dictadura! ¡Maduro Renuncia!"

¿QUÉ OPINA AMLO DE MADURO?

Sobre el actual presidente de Venezuela ha opinado AMLO. 

"Bueno, creo que (Maduro) no tuvo la misma comunicación que tenía Chávez con la gente. Los programas de desarrollo no dieron resultado", dijo el aspirante presidencial de Morena con León Krauze para Univisión en una entrevista. 

"Claro, tampoco es fácil juzgar sin tomar en cuenta circunstancias, la presión externa, y pues cometieron errores como en otros casos, así la mayor parte de los gobiernos cometen errores y pues por eso está esa situación (en Venezuela)"

Con información de Notimex