FOTOS: Así ha cambiado el presidente Enrique Peña Nieto en 51 años de vida

Pastel.
Con motivo de su cumpleaños, te mostramos un álbum con imágenes del presidente mexicano
Pastel.
Con motivo de su cumpleaños, te mostramos un álbum con imágenes del presidente mexicano

FOTOS: Así ha cambiado el presidente Enrique Peña Nieto en 51 años de vida

Pastel.Con motivo de su cumpleaños, te mostramos un álbum con imágenes del presidente mexicano
Especial
2017-07-20 |06:10 Hrs.Actualización08:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los años no pasan en balde

El presidente Enrique Peña Nieto cumplió 51 años este 20 de julio, así que te presentamos cómo ha sido su transformación física.

Infancia, amores, familia, amigos y carrera política; checa este álbum con las mejores fotos del priista:

NIÑEZ

Peña Nieto nació en Atlacomulco, Estado de México, el 20 de julio de 1966. Es hijo de Gilberto Enrique Peña Del Mazo y María del Socorro Nieto.

Aquí lo vemos en una imagen con su padre, fallecido en 2005. 

En el Día del Niño, el 30 de abril, el presidente ha aprovechado para compartir imágenes de su infancia como esta.

Aquí, el registro de su primera comunión con su hermano Arturo. Peña Nieto es el más alto. 

Ya más grande, en otra fotografía con su papá Gilberto (que compartió el presidente en 2015) con motivo del Día del Padre. 

JUVENTUD

En la transición hacia la adultez, también hay imágenes del joven Peña Nieto. Aquí aparece también con su padre Gilberto y su hermano Arturo. 

Peña Nieto estudió un año en el extranjero, en 1978, en Denis Halll School en Alfred, Maine, Estados Unidos. De ahí conocemos esta imagen. El priista aparece en el extremo izquierdo. 

Ya para el bachillerato, el futuro presidente tenía este aspecto con un corte de cabello similar al que ahora tiene. 

Peña Nieto ingresó a la universidad en 1984, cuando se mudó al entonces Distrito Federal para ingresar a la Universidad Panamericana. Aquí estudió Derecho y se tituló con una tesis dedicada a su tío y exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel. 

Y se graduó en 1989. En la imagen aparece con sus padres, mostrando su título universitario. 

SU PRIMERA BODA

El presidente Enrique Peña Nieto contrajo nupcias con Mónica Pretelini, en febrero de 1994, a los 28 años. 

Con Mónica tuvo tres hijos: Paulina, Alejandro y Nicole. 

En enero de 2007, su esposa Mónica Pretelini falleció de un paro respiratorio. 

SU INCURSIÓN A LA POLÍTICA

Después de graduarse, el joven ingresó a la política en 1993, cuando fue invitado a ser tesorero del comité de financiamiento en la campaña de Emilio Chuayffet, quien casi dos décadas después se convirtió en su secretario de Educación, de 2012 a 2015.

Peña Nieto comenzó a trabajar en el servicio público desde joven, ocupando diversas posiciones en el Gobierno del Estado de México, según su biografía presidencial. 

De 2000 a 2002 fue Secretario de Administración, y de 2003 a 2004 fungió como Diputado del Distrito XIII en la LV Legislatura del Estado de México.

Más adelante se registró como candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México. 

Peña Nieto ganó la elección y así fue su toma de protesta, acompañado de su difunta esposa Mónica Pretelini. 

Su periodo de gobierno fue del 16 de septiembre de 2005 al 15 de septiembre de 2011.

GOBERNADOR

Ya como mandatario local se reunió con diversos políticos, entre ellos Marcelo Ebrard, entonces jefe de gobierno del Distrito Federal. 

Según su propia biografía, bajo su responsabilidad "se hicieron importantes avances en materia de infraestructura y servicios públicos, como el de salud". 

Y un año antes de dejar el Palacio de Gobierno de Toluca, Peña acompañó a Javier Duarte y Roberto Borge en sus campañas. 

Duarte está actualmente en proceso acusado de delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. 

Roberto Borge está detenido en Panamá y es requerido por la justicia en México. 

SEGUNDAS NUPCIAS

En noviembre de 2010, Enrique Peña Nieto se casó en la Catedral de Toluca con la actriz Angélica Rivera, con quien tenía un noviazgo desde el año 2007. 

Peña y Angélica Rivera no han tenido descendencia entre ellos, pero sí formaron una familia numerosa con los hijos de sus anteriores matrimonios.

CAMPAÑA PRESIDENCIAL

El entonces gobernador del Estado de México anunció su intención de ser candidato a la presidencia de la República por el PRI en 2012, donde logró ser precandidato único. 

Y lo vimos sudar la gota gorda con algunos tropiezos durante su campaña, como no poder mencionar tres libros importantes en su vida o incluso un movimiento social en contra de su persona, iniciado por estudiantes y conocido como #YoSoy132. 

Aún así logró vencer al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, su más fuerte competidor. 

Peña Nieto se reunió con el aún presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos después de ser declarado presidente electo.

Y tomó protesta el primero de diciembre de 2012, en medio de protestas ciudadanas.

EN LOS PINOS

Peña se convirtió en presidente de México el 1 de diciembre de 2012 y la historia y los mexicanos juzgarán su papel como mandatario.

Durante su sexenio ha tenido distintas polémicas, entre las más fuertes se encuentra la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en 2014.

El posible conflicto de interés en la compra de la llamada "Casa Blanca" de Angélica Rivera, casos de presuntos actos de violación a los derechos humanos como en Tlatlaya o Nochixtlán, así como el supuesto espionaje a activistas y periodistas mexicanos, son algunas de las polémicas que también seguirán al priista.

Sin embargo, al presidente todavía le queda un año y él dice que quiere cerrar con todo su sexenio. ¿Lo logrará?

Fotos: Cuartoscuro, Congreso del Estado de México, Facebook y Twitter de Enrique Peña Nieto.