FOTO: El 'vochito' que se vendió en la subasta de AMLO por 360 mil pesos

Un clásico.
El carro fue uno de los más solicitados durante la subasta organizada en Los Pinos
Un clásico.
El carro fue uno de los más solicitados durante la subasta organizada en Los Pinos

FOTO: El 'vochito' que se vendió en la subasta de AMLO por 360 mil pesos

Un clásico.El carro fue uno de los más solicitados durante la subasta organizada en Los Pinos
Cuartoscuro
2019-05-27 |10:12 Hrs.Actualización10:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el dinero que se ganó con la subasta será utilizado para programas sociales

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastó el domingo 82 vehículos que pertenecían a dependencias federales o fueron incautados al crimen organizado, entre ellos un' vochito' 1951 que se vendió en 360 mil pesos.

En la subasta, los automóviles que se vendieron a mayor precio fueron los 'vochitos', informó este lunes Ricardo Rodríguez, titular del recién creado Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado.

Durante la conferencia matutina, el funcionario detalló que el Volkswagen Sedan 1951 con valor inicial de 253 mil pesos se vendió en 360 mil, lo que representó un precio 42 por ciento por arriba. Un Volkswagen Sedan 2004 tuvo un precio inicial de 30 mil pesos, pero con la puja llegó a 325 mil, un precio 983 por ciento mayor.

Mientras que otro 'vochito', con un precio inicial de 10 mil pesos, se vendió 550% más caro, en 65 mil pesos.

"Tuvimos un buen sobreprecio, la gente le entró a la puja. Al final consideramos que los resultados fueron bastante favorables en la venta de dichos vienes de lujo", dijo el funcionario.

Otros autos vendidos durante la subasta fueron el Lamborghini Murciélago, el cual tuvo un precio de salida de 1 millón 472 pesos y fue vendido en 1 millón 775.

La camioneta Ford Shelby F150 fue comprado en 1 millón 900 mil pesos, 56 por ciento arriba del precio inicial de 1 millón 216 mil.

Un Corvette 2016, con precio de salida de 618 mil pesos, fue vendido en 905 mil, mientras que otro Corvette 2015 empezó en 347 mil y se vendió en 760 mil pesos, 89 por ciento arriba.

Rodríguez Vargas indicó que de los 82 lotes a la venta se lograron comercializar 65. Los demás quedaron desiertos.

Los recursos se destinarán a dos de los municipios más pobres del país: Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, ambos ubicados en Oaxaca.

"La instrucción puntual del presidente no es nada más entregarlo (el dinero obtenido de la subasta) de forma rápida, sino que se destine a obras de alto impacto en estos municipios", dijo el titular del instituto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrá subastas cada 15 días.

"Ya se decidió que cada 15 días va a haber una subasta. La que sigue es de residencias, de casas, luego de joyas, y así. Con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.