FOTO: AMLO sí maneja y esta es la 'prueba permanente'

¡Se rayó!
El presidente mexicano exhibió su licencia de conducir expedida por el Gobierno del DF
¡Se rayó!
El presidente mexicano exhibió su licencia de conducir expedida por el Gobierno del DF

FOTO: AMLO sí maneja y esta es la 'prueba permanente'

¡Se rayó!El presidente mexicano exhibió su licencia de conducir expedida por el Gobierno del DF
Presidencia
2019-03-25 |09:36 Hrs.Actualización09:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es común ver al presidente de México al frente de un volante

¿Habías visto a Andrés Manuel López Obrador manejar? Resulta que el presidente sí lo hace, este lunes exhibió su licencia de manejo permanente.

AMLO explicó que este documento, expedido por el Gobierno del Distrito Federal, es con el que se identifica cuando toma vuelos comerciales.

Esta es la historia: en conferencia de prensa el titular del Ejecutivo detalló cómo se prepara para abordar un avión y aprovechó para mostrar su licencia de conducir.

"Tengo que llevar mi identificación y me identifico, la traigo en la cartera, lo que quiero mostrarles, no la encuentro... esta es mi identificación, esta es es mi licencia de manejo, permanente, cuando fui jefe de Gobierno se expidieron estas, permanentes, como decía un buen periodista, don Trino Malpica, allá en mi pueblo, ¿saben cómo terminaba sus artículos? Ahí queda eso, ahí queda eso", dijo AMLO.


El presidente López Obrador dijo que trata de causar las menores molestias posibles cuando toma un vuelo comercial.

"La gente se porta muy bien en los aeropuertos, los trabajadores del aeropuerto, no causamos tampoco molestias porque vamos muy puntuales para no afectar los vuelos y hemos resuelto bien todo, nada más que sí hay que llegar puntual porque no es que nos espere el avión", agregó AMLO.

El titular del Ejecutivo criticó el uso del avión presidencial en sexenios anteriores al considerar que era un vehículo de lujo en un país con millones de pobres.

"No sé qué les pasaba a estos, imagínense, subirse a un avión así, de unos 25 metros de ancho por 70 de largo para 280 pasajeros, ir ahí 20 con restaurante, con alcoba, ¿qué es eso, en un país con tanta pobreza? Sí hay cambios y van a seguir habiendo otros", puntualizó López Obrador.