Fiscalía de Chihuahua reabrirá el caso de Marisela Escobedo

Marisela Escobedo fue asesinada el 16 de diciembre de 2010
Marisela Escobedo fue asesinada el 16 de diciembre de 2010

Fiscalía de Chihuahua reabrirá el caso de Marisela Escobedo

Justicia.Marisela Escobedo fue asesinada el 16 de diciembre de 2010
Cuartoscuro
2020-12-17 |17:50 Hrs.Actualización17:50 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las irregularidades en el caso orillaron a la enfermera a cazar al asesino de su hija 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que se reabrirá el caso de la activista Marisela Escobedo, asesinada hace 10 años frente al Palacio de Gobierno de la entidad.

"Aquí está la respuesta de la Fiscalía General del Estado, vamos a reaccionar así para que nos demos todos la oportunidad realmente de cerrar el caso con justicia completa, que no quede nada pendiente en términos de alguna línea de investigación por parte de familiares o por quienes estuvieron llevando la defensa y el caso de Marisela” dijo el mandatario durante la transmisión del programa Chihuahua Seguro.

Corral definió a Marisela como "una madre que se convirtió en activista social para reclamar justicia en el caso de su hija Rubí, que había sido asesinada dos años antes, en el 2008" y comprometió al fiscal César Peniche a esclarecer el caso.

"Lo correcto, lo justo, es que retomemos de nueva cuenta la investigación, que profundicemos sobre las posibles líneas de investigación que algunos familiares han señalado. Estamos recibiendo la petición formal de algunos colectivos como el Centro de Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) y vamos a atender esa petición, vamos a retomar la investigación, vamos a profundizar para que todos quedemos ciertos de que en el caso de Marisela Escobedo no exista impunidad”, dijo el fiscal.

Marisela Escobedo emprendió un largo camino para encontrar justicia tras el feminicidio de su hija Rubí, asesinada por su pareja y quien pese a confesar su crimen, fue absuelto por los jueces debido a los cambios que hubo en el sistema de justicia penal.

La falta de justicia orilló a Marisela dejar su profesión, enfermera, para convertirse en investigadora y activista. Su largo camino está documentado en Las tres muertes de Marisela Escobedo, disponible en Netflix.