Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz, renuncia como cónsul de México

Fidel Herrera fue gobernador de Veracruz de diciembre de 2004 hasta noviembre de 2010
Fidel Herrera fue gobernador de Veracruz de diciembre de 2004 hasta noviembre de 2010
Renuncia.Fidel Herrera fue gobernador de Veracruz de diciembre de 2004 hasta noviembre de 2010
Cuartoscuro
Nación321
2017-01-22 |10:19 Hrs.Actualización14:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno de Miguel Ángel Yunes lo acusa de comprar medicamentos clonados

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana.

Herrera dijo vendrá a México "a enfrentar la calumnia", luego de que fue denunciado ante la Fiscalía General del estado por el caso de los medicamentos usados para aplicar quimioterapias a niños con cáncer.

El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que a través de la Comisión de la verdad sobre la Deuda Pública de Veracruz, se investigará las gestiones de los exgobernadores Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera y Javier Duarte.

Fidel Herrera asumió el cargo de cónsul el 19 de octubre de 2015.

¿QUIÉN ES FIDEL HERRERA?

Fidel Herrera estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, posteriormente realizó estudios de posgrado en Ciencias Políticas en el London School of Economics and Political Science, en Londres Inglaterra.

Es militante del PRI desde 1971. Fue el primer dirigente del Movimiento Nacional Juvenil Revolucionario, la escuela de cuadros del PRI; y participó como representante juvenil en la campaña presidencial de Luis Echeverría Álvarez.

Ha sido diputado federal en las legislaturas XLIX, LI,LV y LVII, así como senador en las legislaturas LVIII y LIX

Su nombramiento como cónsul de México en Barcelona estuvo salpicado por la polémica, ppues defensores de derechos humanos y activistas protestaron por la designación del gobierno mexicano

Incluso, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, publicó una carta dirigida al Ministerio de Barcelona en donde pedía que el gobierno de España explicara por qué aceptó a Herrera Beltrán como cónsul, si en su país estaba vinculado con actividades ilegales.