FES Iztacala retira a internos de hospital de Ecatepec tras muerte de estudiante

Los pasantes que quieran seguir colaborando en el hospital podrán hacerlo, pero de manera voluntaria.
Los pasantes que quieran seguir colaborando en el hospital podrán hacerlo, pero de manera voluntaria.

FES Iztacala retira a internos de hospital de Ecatepec tras muerte de estudiante

Médicos.Los pasantes que quieran seguir colaborando en el hospital podrán hacerlo, pero de manera voluntaria.
Cuartoscuro
2021-01-07 |20:34 Hrs.Actualización20:34 Hrs.

La Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM decidió retirar en su totalidad al equipo de Médicos Internos Pasantes de Pregrado de la Facultad asignados en el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez", esto luego de la muerte de un estudiante que laboraba en dicha institución. 

En un comunicado, la Facultad confirmó que la muerte de Jorge Alejandro López Rivas, alumno de la Carrera de Médico Cirujano y Médico Interno de Pregrado, ocurrió a causa de COVID-19. 

De acuerdo con la institución educativa, tras la muerte del joven se concretaron tres reuniones en donde participó personal de la Secretaría de Salud del Estado de México, del Hospital y el grupo de Médicos Internos de Pregrado de la Facultad que, hasta ese momento, se encontraban asignados a dicho nosocomio. 

"Escuchamos las inquietudes de las y los alumnos, recibimos sus peticiones y actuamos en consecuencia (...) Producto de lo anterior y de la revisión minuciosa del caso, la directora de la FES Iztacala decidió retirar en su totalidad al equipo de Médicos Internos Pasantes de Pregrado de la Facultad asignados a dicha dependencia, hasta que se mejoren las condiciones para que todas y todos puedan realizar su trabajo, con las medidas de seguridad adecuadas", se lee en el  comunicado. 

Sin embargo, los pasantes que quieran seguir colaborando en el hospital podrán hacerlo, pero de manera voluntaria. 

"La pérdida de la vida de Jorge Alejandro llena de tristeza a la Universidad Nacional y a nuestra Facultad y al mismo tiempo es clara evidencia del fuerte compromiso y de la vocación de nuestros alumnos, quienes están plenamente comprometidos con la responsabilidad social de la institución", agregó la FES.