Félix Salgado Macedonio es acusado por una mujer de abuso

Actualmente el senador está separado del cargo por licencia
Actualmente el senador está separado del cargo por licencia

Félix Salgado Macedonio es acusado por una mujer de abuso

Salgado MacedonioActualmente el senador está separado del cargo por licencia
Cuaroscuro
2020-11-11 |12:17 Hrs.Actualización12:17 Hrs.

El senador morenista con licencia Félix Salgado Macedonio fue acusado de haber cometido  abuso sexual en al menos tres ocasiones contra una mujer que trabajó para él durante 2016, año en que él dirigía un periódico en Acapulco. 

Así consta en la carpeta de investigación 12030270100002020117, abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, el 28 de diciembre de 2016, y cuya copia posee el diario Milenio. 

De acuerdo con el diario, el expediente fue “enterrado”, a pesar de que la denunciante ratificó su denuncia el 2 de enero de 2017 y presentó diversas fotografías de los golpes que recibió en dos ocasiones, así como estudios de médicos  que confirmaron que había contraído una enfermedad por contacto sexual.

Hasta el momento, el senador con licencia, ni la Fiscalía General de Guerrero han dado información al respecto, si se inició acción penal contra el Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura del Guerrero. 

La víctima con iniciales JDC, conoció al senador con licencia en una plaza comercial, donde ella solicitaba donativos para una fundación que ayudaba a animales en situación de calle y Salgado Macedonio, dirigía un periódico en Acapulco en diciembre de 2016. 

De acuerdo con la declarante, el morenista no solo le ofreció apoyarla con comida, sino que le dio empleo en enero del 2014.

A pesar de que la víctima reconoció haber cometido un error al no denunciar los hechos, al no contar con un domicilio establecido y por miedo a ser exhibida ante su familia.

“Estoy aquí porque es un tema de justicia. Yo no soy la única y no es justo que yo haya perdido a mi familia y haya tenido que dejar mi casa y él (Salgado Macedonio) siga como si nada, mientras yo me tengo que estar escondiendo y huyendo. Ya no es justo seguir viviendo así”, declaró la víctima a un diario de circulación nacional.

"He recibido amenazas de muerte para mí, mi familia y mi esposo. Tengo miedo de lo que me pase. Aun así, he decidido hacer mi denuncia como debí hacerlo desde el principio”, relató en la denuncia presentada el 28 de diciembre de 2016, dos meses después de haber sido despedida del periódico para el que laboró por casi tres años. Tiempo después recibió su finiquito, tras una demanda laboral que llegó hasta la Junta de Conciliación y Arbitraje.

A pesar del miedo por temor a represalias, la víctima dijo estar dispuesta a insistir en la denuncia contra el político guerrerense para que se le haga justicia a ella y su familia.