Félix Salgado convoca a protesta por resolución del INE

El morenista dijo que las personas podrían llevar pancartas y lonas, como un acto de protesta y no de campaña
El morenista dijo que las personas podrían llevar pancartas y lonas, como un acto de protesta y no de campaña

Félix Salgado convoca a protesta por resolución del INE

Félix Salgado Macedonio.El morenista dijo que las personas podrían llevar pancartas y lonas, como un acto de protesta y no de campaña
Cuartoscuro
2021-03-26 |13:07 Hrs.Actualización13:06 Hrs.

Félix Salgado Macedonio convocó este viernes a que la ciudadanía realice una 'movilización pacífica' en casetas de peaje. Esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara negarle el registro al morenista, que aspira a la gubernatura de Guerrero.

Durante su visita a Tecpan de Galena, municipio de la región Costa Grande del estado de Guerrero, Salgado Macedonio convocó a sus seguidores a realizar protestas en las casetas de peaje con pancartas y lonas, y de ser necesario hojas simples con mensajes escritos a mano para informar al pueblo guerrerense sobre la "arbitraria" decisión del INE.

El candidato morenista consideró que los manifestantes podrán realizar los gastos necesarios, ya que es un acto de protesta y no de campaña, para evitar que sea sancionado nuevamente, por lo que se manejarían por la vía pacifica sin realizar bloqueos carreteros.

Por otra parte, descartó suspender sus eventos de campaña en el estado hasta que sea notificado por el INE del retiro de su candidatura.

El jueves por la noche, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó negarle el registro a Salgado Macedonio al acreditar que no presentó sus informes de gastos e ingresos de precampaña.

Pese a que el senador con licencia y la dirigencia estatal de Morena aseguraron que no se realizó precampaña, el árbitro electoral halló que sí hubo diversos mítines y actos proselitistas realizados por Salgado Macedonio, los cuales no fueron reportados ante la autoridad.

Además de Salgado Macedonio, el INE acreditó que otros precandidatos morenistas, tanto al gobierno guerrerense como a presidencias municipales y diputaciones locales, no presentaron sus reportes financieros.