Felipe Calderón dice estar orgulloso de sus raíces indígenas y españolas

Visión.
Para él en la conquista no hay "vencedores" ni "vencidos".
Visión.
Para él en la conquista no hay "vencedores" ni "vencidos".

Felipe Calderón dice estar orgulloso de sus raíces indígenas y españolas

Visión.Para él en la conquista no hay "vencedores" ni "vencidos".
Cuartoscuro
2019-03-29 |19:18 Hrs.Actualización19:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Felipe Calderón lleva más de 12 años siendo rival político de AMLO

Felipe Calderón, expresidente de México, habló este 29 de marzo sobre la conquista de México a manos de España hace más de 500 años y aseguró que se siente orgulloso, tanto de sus orígenes indígenas como de los españoles.

El pasado 25 de marzo, nos enteramos que el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador le solicitó a España una disculpa por los agravios cometidos durante la conquista, lo cual fue rechazado por el país europeo.

De acuerdo con Televisa, desde Paraguay, Calderón se refirió al tema afirmando que se trata de un "tema zanjado histórica, formal y diplomáticamente hace tiempo" y recordó que en 1836, en el Tratado de Calatrava, España reconoció la independencia de México y ahí se acordó que se olvidaban "los agravios cometidos entre ambos países".

"En ese proceso (de conquista), no hubo ni vencedores ni vencidos, sino un proceso importante y doloroso del sufrimiento de una nación"

«Felipe Calderón»

El exmandatario participó en el acto de presentación de la Plataforma de Monitoreo de Bosques Global Forest Watch en calidad de director del World Resources Institue.